UniRadio apoya la iniciativa “por Celia”

Sensibilización ante la enfermedad rara “Déficit de factor V”

    28 may 2016 / 11:15 H.

    UniRadio apoya la iniciativa “Por Celia: dos ruedas, un objetivo”, puesta en marcha para sensibilizar y recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad rara “Déficit de factor V” que padece la niña. Sus padres promueven una campaña con el fin de que esta enfermedad se pueda estudiar y encontrar la solución o el antídoto que palie sus continuos ingresos hospitalarios.

    Entre otras acciones que se realizan, el jiennense afincado en Torredonjimeno Miguel Ángel Palomino se ha unido a esta causa de forma altruista a través de una ruta ciclista por toda la provincia. De esta manera, además de informar sobre la iniciativa a través de cuñas radiofónicas y referencias en los programas en emisión, UniRadio lo entrevistará el lunes, 30 de mayo, a las 13:00 horas, ya en ruta, en el programa “Campus Vita Est”.

    A partir de ese día y hasta el final de su aventura solidaria, la radio de la UJA emitirá diariamente, a las 14:30 horas, el espacio “Por Celia: dos ruedas, un objetivo”, en el que Miguel Ángel Palomino narrará las experiencias, anécdotas y vivencias de cada etapa. Además, el 13 de junio, a las 13:00 horas, dentro de “Comunicando” de UniRadio, Julio Ángel Olivares dirigirá un programa especial en el que entrevistará a Celia, a su entorno familiar, a Palomino y al personal investigador implicado en el estudio del “Déficit de factor V”.