Actualizado
viernes, 19 julio 2019
22:11
h
URGENTE

“La historia con el paso del tiempo se va difuminando”

alberto sanfrutos
Ver comentarios
|
11/07/2019
Le gusta trabajar en equipo y estar activo diariamente. Es un concursante nato, con una dilatada experiencia en las aulas como profesor. Es también un “lobo” jubilado que reivindica y lucha por sus derechos en diferentes movimientos sociales

Alberto Sanfrutos es un profesor de Übeda ya jubilado que se incorporó al grupo de “Los Lobos” para participar en el concurso de Antena 3 “Boom”, tras el abandono voluntario de José Pinto por motivos de salud. Este docente llegó al equipo de Erundino, Valentín y Manu para continuar con la exitosa trayectoria de este peculiar grupo de experimentados concursantes de otros muchos programas similares. De hecho, Sanfrutos pasaba por ser un rostro reconocido por algunos espectadores tras su señalado paso por la primera edición de “Saber y ganar” hace más de 20 años. Finalmente era este pasado lunes cuando, después de 505 programas de concurso en el formato presentado por Juanra Bonet, “Los Lobos” obtenían un bote de 6,6 millones de euros, el mayor premio obtenido en la historia de la televisión en nuestro país.

—¿Cómo tuvo lugar su adhesión al equipo de “Los Lobos”?

—Fue en diciembre de 2018 cuando Gerundino se puso en contacto conmigo. Desde entonces he participado en alrededor de 140 programas. Me llevo una experiencia inolvidable, formar parte de este grupo es un privilegio.

—¿Cómo valora el hecho de haber hecho historia en la televisión española?

—Bueno, eso dicen Antena 3 y los medios. La historia con el paso del tiempo se va difuminando, ahora mismo estamos disfrutando de haber tenido un paso muy bonito por este concurso con un final feliz al haber logrado alcanzar ese bote, que en su mayor parte lo consiguió el anterior equipo de “Los Lobos”. El hecho de si hacemos historia o no hacemos historia es una percepción de los medios. Nosotros simplemente hemos disfrutado mucho participando en un concurso que nos ha dado muchas satisfacciones y con eso nos quedamos.

—Porque además, ¿ya había participado anteriormente en este tipo de formatos?

—Tuve una experiencia en la que participé hace 21 años en “Saber y ganar”. Ya después, durante todos estos años he estado centrado dando clase a mis alumnos. Hace 21 años estuve en la primera edición de “Saber y ganar” y se me dio bastante bien. De hecho la gente se acordaba de mí por eso, porque tuvo bastante repercusión. Pero mi experiencia realmente se acaba ahí.

—¿A lo largo de todos estos años resurgió esa inquietud de volver a participar en algún concurso?

—Yo terminé aquello y como se me dio muy bien lo quise dejar ahí. Me centré en mi colegio y ahí he estado durante este tiempo. He visto los concursos, porque me gusta ver este tipo de contenido, pero decidí no participar en ningún otro porque no había ninguno que me satisficiera tanto como el formato que experimenté con “Saber y ganar”.

—Al ser cada uno de los concursantes de diferente procedencia, ¿han mantenido una comunicación constante durante su paso por el programa?

—Sí, claro. Nos veíamos para grabar prácticamente todas las semanas. Nos veíamos a menudo, por lo que en el momento en que nos juntábamos para grabar solíamos compartir información entre nosotros.

—¿En qué planea invertir el premio del bote que le corresponde?

—Pues no lo tengo claro. Simplemente contesté ayer en una rueda de prensa que el dinero que cuesta ganarlo también se sabe cómo gastarlo. El dinero que viene fácil se va fácil. Yo también, a mi edad, intentaré gastarlo con inteligencia. Ahora mismo no tengo ni idea en qué.

El tiempo - Tutiempo.net