Un viaje al país de las maravillas

Teatro La Paca representa la obra clásica de Lewis Carroll en el Darymelia

03 ene 2019 / 10:38 H.

La magia y la ilusión vuelven a unirse en el Teatro Darymelia para ofrecer a los más pequeños el cuento de Alicia en el país de las maravillas. La alegría y los nervios desbordaban el patio de butacas cuando un curioso roedor entró en escena. “Llego tarde”. “Llego tarde”, afirmaba minutos antes del comienzo de la función. La acomodadora, Alicia, llamó su atención y, tratando de evitar que cruzara el escenario, entra en un mundo mágico lleno de aventuras y diversión. Así, Alicia vivirá situaciones de lo más extrañas y extravagantes en el país de las maravillas, al que los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar gracias a la representación del Teatro La Paca.

Allí, conocieron junto a Alicia a personajes muy particulares y variopintos de este loco mundo: desde un sombrerero loco, pasando por una oruga, el gato de Cheshire o a la Reina de Corazones, que está obsesionada con arrancar la cabeza de aquellos que no estén de acuerdo con sus decisiones y que tiene una extraña obsesión porque todas las rosas del reino sean rojas. De este modo, los niños disfrutaron y rieron con la representación del famoso cuento de Lewis Carroll.

El escenario cobró vida y magia para que el público fuese testigo de algunos de los pasajes y escenas más reconocibles de la obra, como por ejemplo la merienda y té que toma Alicia con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo.

La obra se representó en el Teatro Darymelia en dos ocasiones —17:45 y 19:30 horas—, para que los niños asistiesen hasta el lugar y se adentrasen en el país de las maravillas como si fuese la primera vez de la mano del grupo La Paca, quienes dieron todo su esfuerzo para cerrar con broche de oro estas representaciones teatrales.

Durante toda la Navidad, Teatro La Paca se subió a los escenarios para presentar algunos de los cuentos más conocidos por pequeños y adultos para dar una cita de especial relevancia a los jóvenes en estas fechas tan señaladas.

Así, presentaron la XXXI edición del Festival de Teatro Infantil de Jaén, Una Navidad de Cuento, con el que desde el pasado 21 de diciembre han dado vida a obras como Cenicienta, Lola Caracola y Un cuento de Navidad, con los que han buscado llenar estos días de ilusión para que los niños se diviertan a través del teatro con historias reconocibles y con las que han disfrutado del ocio y, aún más importante, en directo.

Risas, diversión, nervios, magia y alegría son ingredientes que no pudieron faltar en las representaciones de estos días por parte del público presente, dejando claro que esta iniciativa tiene un gran apoyo por parte de los jiennenses que disfrutan de estas historias basadas en cuentos clásicos y contemporáneos durante las fiestas.