Un especial de 48 horas por los Oscar

Canal Hollywood proyecta desde el viernes 18 películas

    16 feb 2016 / 09:40 H.

    A partir de la medianoche del viernes 26 y hasta la del domingo 28, Canal Hollywood ofrecerá el especial 48 horas de Oscar. El mejor cine será el protagonista con un total de 18 películas, que suman 55 estatuillas y 123 nominaciones en distintas categorías, como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor o Actriz y Mejor Banda Sonora, entre otras.

    De los títulos que pasarán por la alfombra roja del canal, y que consiguieron el reconocimiento de la academia, destaca la superproducción “Salvar al soldado Ryan”, con la que Steven Spielberg se hizo con el Oscar a mejor dirección; “El Padrino”, todo un clásico del cine norteamericano, en el que el actor Marlon Brandon da vida a Vito Corleone, cabeza de familia de una de las mafias más peligrosas de la ciudad de Nueva York —con tres Oscar en 1972, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guion adaptado, la cinta está considerada como una de las grandes obras maestras del séptimo arte—; y “El aviador”, ganadora de cinco Premios Oscar y liderada por Leonardo DiCaprio, que narra la vida de Howard Hughes, pionero en el ámbito de la aviación.

    Además, la comedia también tendrá cabida en este especial de programación con “Mejor... Imposible”, con la que Jack Nicholson y Helen Hunt ganaron un Oscar, en 1997, a Mejor Actor y a Mejor Actriz, respectivamente.