TVE espera que Blas Cantó realice una buena actuación

La jefa de la delegación muestra “satisfacción” por el resultado de Melani

01 dic 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

La delegación española de eurovisión repasa la actuación de la valenciana Melani en el certamen junior de Eurovisión y muestra “satisfacción” con el resultado. Además, la máxima exponente de la comitiva para el concurso, que se celebrará en Holanda, Ana María Bordás, explica que la participación de Blas Cantó estará distinada a realizar un buen papel en el certamen 2020.

Bordás analiza la vuelta de España al concurso junior, que se celebró la semana pasada en Polonia, y afirma que se sentía responsable de que el país realizara una buena entrada tras estar trece años sin participar. “Era muy importante hacerlo bien después de 13 años. No había hecho nunca un Junior y me sentía muy responsable de que nuestra vuelta fuera por la puerta grande, y creo que lo hemos conseguido”, expresa Ana María Bordás, jefa de la delegación española para Eurovisión 2020. Melani, la representante nacional, quedó en tercer lugar. Cerrando la valoración del certamen junior, espera que España siga participando en ediciones posteriores. “Hemos tomado la decisión de volver y parecería lógico que continuáramos”, zanja la jefa de la delegación española.

El trabajo no termina aquí y ya se centra en la gala que tendrá lugar en Róterdam, el próximo mes de mayo. Ana María Bordás tiene presente que España debe volver a estar bien representada y afirma que ya trabajan para lograr el objetivo. “Ahora estamos buscando la mejor canción con la discográfica, con él y con diferentes compositores”, comenta, y estima que lo más importante es “encontrar a alguien que lo pueda hacer bien, que esté contento de ir y que lo ponga todo de su parte”. La persona que subirá al escenario para representar a España será Blas Cantó.

El artista no sólo cantará, sino que será partícipe de la canción que interpretará. “Nosotros queríamos que el artista participara en la elección de la canción. Los artistas se han de sentir cómodos con lo que cantan. Y es importante que un artista consolidado como es Blas pueda participar”, anuncia la jefa de la delegación española para Eurovisión 2020. Bordás también analiza la selección del cantante, que esta edición fue escogido directamente y no por el famoso concurso “Operación Triunfo”. Además, sobre los rumores que dicen que a los artistas se le obliga a ir a Eurovisión, sale al paso y zanja que “no obligan a nadie a ir al certamen. Si alguien no quiere ir, pues no va y ya está”.

La máxima exponente espera que para este mes de diciembre o enero tengan la canción decidida.

Cultura