“Tu canción” no consigue enamorar a los europeos

El dueto formado por Amaia y Alfred queda en el puesto número veintitrés

14 may 2018 / 09:09 H.

N o pudo ser. El sueño eurovisivo, encendido en el país esta edición por la pareja compuesta por los “triunfitos” Amaia y Alfred, no consiguió convencer. Los representantes de España actuaron en segundo lugar, emocionaron a muchos, hicieron saltar chispas con una puesta en escena de lo más sencilla y demostraron la complicidad existente entre ambos, pero no conquistaron la corona. Alfred García y Amaia Romero se tuvieron que conformar con una mala vigésimo tercera posición, por lo que se sigue con la tendencia que en los últimos años ha vivido España.

Aunque sus seguidores no fallaron. Ambos artistas se subieron al escenario del Altice Arena de Lisboa con el respaldo de numerosos fans españoles que quisieron desplazarse hasta el país vecino para disfrutar el festival europeo de la canción. Tras la interpretación del tema compuesto por Raúl Gómez, las redes se llenaron de comentarios al respecto y por los conocidos “memes”. Artistas como José Corbacho o Alejandro Sanz, modelos como Laura Escanes, presentadores como Risto Mejide, políticos como Íñigo Errejón o representantes de España en otras ediciones del Festival de Eurovisión como Ruth Lorenzo, Daniel Diges o Pastora Soler, no dudaron en mostrar su emoción por lo que terminaban de ver en TVE. Con el resultado, “Almaia” vivieron lo que otros eurorepresentantes habían sentido al representar al país, ya que desde que Ruth Lorenzo lo hiciera en 2014 con “Dancing in the raing”, ningún español ha logrado un TOP15 en los resultados. Pese a ello, Amaia y Alfred con su puesto 23 lograron el mejor resultado español en el Festival de Eurovisión de los últimos dos años, ya que quedaron por delante de Manel Navarro. La corona fue para Netta, la representante de Israel que partió como una de las favoritas desde el primer momento. La artista consiguió conquistar a todos con su actuación del tema “Toy”, por lo que, tanto el jurado popular mediante las votaciones del público, como el profesional proclamaron a la representante de Israel como gran vencedora, con la que superó así al “Fuego” de Chipre. El duelo entre Chipre e Israel estuvo presente desde antes de la gran final, por lo que no sorprendió la igualdad de puntos que hubo entre ambos países durante la votación en la final del Festival de Eurovisión 2018.

La gran sorpresa, sin duda, fue el representante de Austria. César Sampson y su tema “Nobody but you” consiguieron conquistar al jurado profesional y terminaron la gran final en el tercer puesto.