Torreperogil tendrá corazón “metalero”

El Barcia Metal Fest se celebra el 2 y 3 de agosto en el municipio

    31 jul 2019 / 11:15 H.

    El Barcia Metal Fest llega a su 14 edición en Torreperogil en la que se sigue apostando por las bandas internacionales, el 2 y 3 de agosto. En esta edición, además, con el añadido de tener a una banda americana que vendrá al festival como única fecha en España y como única en Europa durante el verano. Se trata The Three Tremors, un proyecto de los cantantes Sean Peck (Cage), Harry Conklin (Jag Panzer) y Tim “Ripper” Owens, el más aclamado de los tres por haber estado en los legendarios Judas Priest en dos discos, además en Ice Earth, Yngwie Malmsteen o una nueva aventura como es el holograma de Dio con la banda que lo acompañaba. Además de ellos, estarán en el auditorio Torres Oscuras este año Jaded Heart, una banda veterana de Alemania de 29 años de historia y 13 discos en su currículo, comparados en sus comienzos a Bon Jovi entre otros grandes y siendo en nuestros días una institución del Hard Rock en Europa. En el apartado nacional tampoco desmerece este año, con la participación de Armando Rock, la banda paralela a Barón Rojo de Armando de Castro, en la que se encuentran Rafa Díaz y Ángel Arias que también pertenecieron a la banda mítica del heavy metal del territorio español.

    Los gaditanos Guadaña son una banda con un buen número de seguidores que hacen heavy metal con dos voces, masculina y femenina y será la cuarta banda del sábado. La cita está prevista para los días 2 y 3 de Agosto, con el viernes gratuito en el Paseo del Prado, un lugar de reunión donde actuarán Maltabaco de Escañuela y con algunas canciones de su inminente nuevo trabajo Maldito Rock & Roll, su tercer disco en sus trece años de historia.

    Los Kultura de Linares será otro de los grupos que representarán a la provincia este año en el festival, también con canciones de su próximo disco Carnaza para bobos primer disco de una banda renacida de los anteriores Kultura de bar. Y como tercera apuesta estarán Overloud desde el País Vasco con un Hard Rock muy potente para los seguidores.