Torreperogil presenta un nuevo plan para fomentar la lectura

La iniciativa comienza el jueves con la visita de los alumnos locales

19 oct 2019 / 16:43 H.

Juan Francisco Torres, concejal de Cultura, y Eva María Ruiz, bibliotecaria del municipio, presentaron el Plan Municipal de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Municipal. Una iniciativa que pretende mejorar y consolidar los hábitos de lectura.

Se dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de Octubre con motivo del Día de la Biblioteca, con la visita de los escolares, donde el alumnado de los centros educativos de la localidad participarán en actividades de formación. Una de las actividades más llamativas y por las que se apuesta este año se llama Maletas Viajeras, que consiste en unas maletas cargadas de libros de distintas categorías adaptadas a la edad de los alumnos y alumnas y a sus familiares que irá rotando por todos los alumnos.

Otra de las novedades es el pasaporte Lector, con el cual proponemos un “viaje” a través de diferentes lecturas y actividades, que tendrán que ir sellando a lo largo del curso 2019/2020 hasta completarlo y con el que se les pretendeiniciar en la literatura de calidad pasándolo en grande con las actividades propuestas.

Además, presentaron la programación de fomento a la lectura de todo el año, que estará dedicada a todos los tramos de población desde los bebés, pasando por niños y jóvenes y terminando con los adultos, y que tendrá la colaboración de los centros educativos.