Teresa González, accésit de pintura en Enfermería

El primer premio quedó desierto por decisión unánime y se dio un accésit

20 feb 2019 / 16:05 H.

La obra París, de la enfermera ya jubilada Teresa González, fue premiada con un accésit en el XI Certamen Nacional de Pintura “Enfermería Jaén”, cuyo fallo se hizo público ayer. El jurado decidió por unanimidad dejar desierto el primer premio de este prestigioso certamen de pintores no profesionales.

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén falló la undécima edición de premio nacional de pintura “Enfermería Jaén”. El jurado, integrado por expertos en la materia, decidió por unanimidad dejar desierto el primer premio, dotado con 1.000 euros.

Por su parte, el accésit, que en este caso sí se concedió por mayoría de votos, recayó en la obra París, de Teresa González Fructuoso, enfermera jubilada de Los Villares. La obra premiada es una pintura de óleo sobre lienzo, de la que el jurado valoró “su armonía de colores, el juego de matices en la luz del cuadro y el toque de nostalgia y romanticismo francés con un aroma de noche bohemia parisina”, muy acorde con el título. Este galardón está dotado con 500 euros en metálico. El jurado estuvo integrado por José Luis de Dios del Moral, Alfonso Rodríguez y Leonardo Fontecha, además del vocal del Enfermería Laboral de la junta de gobierno del colegio de Jaén, Carmelo Agüera, y por el secretario de la misma, Andrés Ila, quien es un veterano dibujante artístico.

Estos premios serán entregados el próximo 9 de marzo, cuando la institución colegial celebre San Juan de Dios, patrón de la Enfermería, y el acto conmemorativo del centenario. Mientras tanto, todas las obras presentadas a los certámenes nacionales de Pintura y Fotografía pueden verse expuestas en el Salón de Actos del Colegio (Calle Sefarad, 42, bajo).