Televisión Española vuelve a rodar en las calles de Baeza

La cadena graba especiales en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

03 jun 2019 / 09:45 H.

Las calles de Baeza vuelven a ser un inmenso plató de televisión gracias al documental que graba Televisión Española. Un equipo volvió a desplazarse hasta la ciudad para seguir con el rodaje del documental sobre las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que tanto Baeza como Úbeda están incluidas.

La Universidad Internacional de Andalucía fue uno de los rincones en los que el equipo de RTVE grabó secuencias para dar forma a este especial que se emitirá más adelante este año. Además, esta no ha sido la única vez que el programa se traslada hasta Baeza o Úbeda para grabar sus rincones, monumentos o momentos más especiales dentro de ambas ciudades. Durante la Semana Santa se desplazaron hasta Úbeda para grabar en la emblemática Iglesia de San Lorenzo, así como escenas y pasajes de los tronos que procesionan por las calles del municipio. Mientras tanto en Baeza grabaron momentos tan importantes como el Miserere.

Ahora, ambos episodios siguen su proceso de rodaje para desentrañar y dar a conocer todos los entresijos que forman parte de ambas ciudades y que las han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, no son las únicas que forman parte de la nueva temporada, ya que San Cristóbal de La Laguna y Tarragona también preparan sus propias entregas dentro de este espacio que busca dar a conocer la historia, la cultura, los monumentos y la vida de los 15 lugares que tienen el prestigioso honor de ser Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

FORMATO. Televisión Española decidió, en el año 2016, grabar documentales sobre las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Desde el comienzo se acordó que el rodaje se haría en orden cronológico al momento en el que obtuvieron tan importante título. Por esta razón, en el año 2016 se emitieron los documentales dedicados a Ávila, Santiago y Segovia. En el 2017 tocó el turno de Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida y, el año pasado, llegaron los programas de Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza. Ahora se ruedan los cuatro últimos programas que se emitirán más adelante este año y que permitirá disfrutar tanto de Baeza como de Úbeda y de los rincones que forman parte de ambas ciudades.

El formato es una idea original de Belén Molinero y el rodaje se hace en Ultra Alta Definición con un sonido 5.1, lo que permite que los programas tengan una absoluta innovación en tecnología. Los capítulos se acompañan con la banda sonora por parte de la Orquesta de RTVE.