Telecinco, líder de audiencia en marzo

La cadena acumula un 14,4% de cuota media de pantalla

    02 abr 2019 / 12:46 H.

    La primera cadena de Mediaset se afianza como líder en la televisión española acumulando en marzo su séptimo mes como la preferida para los espectadores. Telecinco obtuvo un 14,4% de cuota media, aumentando en siete décimas su diferencia con Antena 3 (12,2%), cuyas cifras decrecen durante este último mes.

    La 1 continúa siendo la tercera cadena con mayor audiencia en la televisión, aunque sus cifras de espectadores siguen decreciendo. Durante el mes de marzo perdió 1,3 puntos respecto a los mismos resultados en 2018 y presentan un 9,2% de share que hace que peligre su posición en el ranking respecto a las televisiones autonómicas, que contaron con una cuota de pantalla del 8,5% el último mes.

    La Sexta (7,2%), Cuatro (5%) y La 2 (2,7%) siguen reflejando cifras muy inferiores a las cadenas que les preceden en cuanto a espectadores medios se refiere.

    Telecinco solo ve cómo otra cadena lidera, en cuanto a regiones se refiere, en Castilla-La Mancha y Aragón, donde Antena 3 acumula el mayor número de televidentes, y en Cataluña, donde TV3, la emisora autonómica, logra el mayor share dentro del territorio.

    Antena 3 logra desbancar a la cadena de Mediaset durante la sobremesa, mientras que en las franjas de mañana, tarde y “prime time” es Telecinco la preferida por los espectadores a la hora de sintonizar su televisión. [j.g.]