Telecinco, líder de audiencia en marzo
La cadena acumula un 14,4% de cuota media de pantalla
La primera cadena de Mediaset se afianza como líder en la televisión española acumulando en marzo su séptimo mes como la preferida para los espectadores. Telecinco obtuvo un 14,4% de cuota media, aumentando en siete décimas su diferencia con Antena 3 (12,2%), cuyas cifras decrecen durante este último mes.
La 1 continúa siendo la tercera cadena con mayor audiencia en la televisión, aunque sus cifras de espectadores siguen decreciendo. Durante el mes de marzo perdió 1,3 puntos respecto a los mismos resultados en 2018 y presentan un 9,2% de share que hace que peligre su posición en el ranking respecto a las televisiones autonómicas, que contaron con una cuota de pantalla del 8,5% el último mes.
La Sexta (7,2%), Cuatro (5%) y La 2 (2,7%) siguen reflejando cifras muy inferiores a las cadenas que les preceden en cuanto a espectadores medios se refiere.
Telecinco solo ve cómo otra cadena lidera, en cuanto a regiones se refiere, en Castilla-La Mancha y Aragón, donde Antena 3 acumula el mayor número de televidentes, y en Cataluña, donde TV3, la emisora autonómica, logra el mayor share dentro del territorio.
Antena 3 logra desbancar a la cadena de Mediaset durante la sobremesa, mientras que en las franjas de mañana, tarde y “prime time” es Telecinco la preferida por los espectadores a la hora de sintonizar su televisión. [j.g.]