Susana Plaza: Una enamorada de la divulgación, también desde las ondas

Dirige y colabora cada lunes con “Colokate”, de UniRadio Jaén

14 abr 2016 / 10:00 H.

Susana Plaza dirige y colabora cada lunes, entre las 11:00 y las 12:00 horas, con “Colokate”, de UniRadio. Un espacio que busca la divulgación de temática variada, sobre todo de cuestiones relacionadas con la psicología, la salud y el bienestar, pero también de cine y música, entre otras cuestiones.

“El programa de radio, en el que estoy con Pedro Cortés, Pilar Leo y Ana María Quesada, surgió a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Jaén. Se ha transformado con el paso del tiempo —de hecho ya lleva cuatro temporadas en antena—, pero su esencia de divulgación de noticias curiosas y temas variados se mantiene”, explica. Tampoco falta el humor.

Susana Plaza se incorporó al programa en febrero del año pasado: “De siempre me ha gustado hablar y dar a conocer cuestiones relacionadas con la psicología”. Previamente, entre octubre y diciembre de 2015, estuvo en “En clave de música”, también de UniRadio, en el que analizaba diferentes estilos y géneros. La joven, que trabaja en investigación psicológica y como maestra de música, destaca el cambio que para ella ha supuesto su incorporación a la radio: “Se trata de una experiencia que me ha dado la oportunidad de conocer gente extraordinaria, con una curiosidad que asombra y, en definitiva, tener una familia”.

En este tiempo, Susana Plaza ha cambiado su concepto de la radio. “No tiene nada que ver escuchar que sentarte delante del micrófono, porque aunque realmente no ves a nadie, sabes que te puede escuchar cualquier persona desde diferentes sitios”, dice.