Solidaridad y toros se dan la mano

La plaza de toros ubicada en Villacarrillo celebra esta gran cita taurina por primera vez

02 jun 2019 / 11:16 H.

Llego el día más esperado. Villacarrillo se viste de gala y de solidaridad para cubrir uno de los acontecimientos de la temporada que tienen lugar a lo largo de esta primavera. Hoy su plaza de toros acoge uno de los espectáculos taurinos con mayor relevancia dentro de la provincia. Y lo hace con novedades y cambios. El primero de ellos, el lugar en el que se realiza. Por primera vez en su historia no se celebrará en la capital, debido a las dificultades, de nuevo, para organizar la cita taurina en Jaén, motivo por el que el Ayuntamiento de Villacarrillo puso a disposición de la Junta Provincial de la AECC la plaza de toros de la ciudad para celebrar la décimo novena edición del festival. Lo que no cambia es el motivo y la razón solidaria por la que se realiza. Una vez más lo recaudado irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer para que se siga investigando sobre esta enfermedad y colaborar con los enfermos que la padecen.

Pero no solo cambia la ubicación del festival, sino que, por primera vez, Enrique Ponce no podrá acudir hasta el acto debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la pasada feria de Fallas de Valencia, una cogida de la que todavía se está recuperando. Por este motivo no podrá comparecer a este festival del que nunca se pierde un detalle. Sin embargo, la actividad no lo olvida y con más motivos que nunca, hace un reconocimiento a Ponce, ya que fue un impulsor para este tipo de actos.

De esta manera, la plaza de toros de Villacarrillo será testigo de un acontecimiento en el que buena parte de la sociedad jiennense se vuelca, para mostrar su gusto por el mundo taurino, pero, sobre todo, su solidaridad en este tipo de iniciativas para ayudar y hacer que cada día sea más fácil para los enfermos de cáncer. Tampoco hay que olvidar a los toreros que forman parte de este festival y que vienen de manera gratuita para conseguir que los beneficios para la asociación sean aun mayores. Un cartel de categoría que reúne a seis extraordinarios novillos de la ganadería sevillana de Murube, que data del 13 de octubre de 1848. A su vez, uno de ellos será para el rejoneador Andy Cartagena y los restantes para los espadas Venegas, Román, José Garrido, Pablo Aguado —que triunfó en la pasada feria de abril— y Carlos Enrique Carmona.

Ahora, está todo preparado para que los jiennenses disfruten una vez más del festival en todo su esplendor en un marco nuevo como es la plaza de toros de Villacarrillo pero siempre con una misma razón y motivo, el mejor de todos, colaborar y ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares a pasar la situación y demostrar la gran solidaridad que mueve a la provincia y a los jiennenses.