Sex Musseum regresa a Jaén tras cinco años de ausencia

“Tenemos unos seguidores muy fieles y sin su compromiso no sería posible seguir en activo durante tantos años”

15 nov 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

El hard rock y la psicodelia de Sex Musseum regresa a Jaén tras cinco años de ausencia, casi los mismos que ha estado el grupo sin sacar nuevo trabajo. Ahora, regresan con Mussexum, donde mantienen el estilo de siempre pero donde los secuenciadores y la mano de Marta ganan peso, aunque los seguidores acérrimos del grupo seguirán notando la misma esencia de siempre.

La banda ofrecerá hoy, a partir de las 21:30 horas, un concierto en El Mercado, una plaza poco habitual para estos rockeros, que vienen de tocar en grandes festivales y ahora ofrecerán un show más íntimo. “Estamos en el tramo final de la gira y nuestra intención es poder ir a sitios donde hace tiempo que no vamos, como Jaén, y nos adaptamos a las salas que hay libres por fechas”, explica Fernando Pardo, que se encarga de la guitarra y la voz.

Se espera un concierto donde los seguidores del grupo disfruten de verdad, porque tras tanto tiempo de gira, explican, ya conocen a la perfección lo que quieren ofrecer y cómo hacerlo lo mejor posible. “El primer medio año es para hacerte con las canciones. Ahora, en los conciertos, vamos sobrados. Sabemos lo que hay y cómo disfrutarlo”, comenta Pardo, que sabe que el público juega un papel fundamental en los directos. “Tenemos unos seguidores muy fieles que van de los treinta y mucho a los cincuenta y algo, dos generaciones gracias a las que nosotros seguimos durando, porque sin su compromiso no sería posible”, dice.

Pardo tiene muy claro que esa “cultura cajellera” que está arraigada en su público más fiel es la mejor baza con la que cuenta Sex Musseum. “No tengo claro que las generaciones actuales sean capaces de tener esa fidelidad y compromiso, están acostumbrados a otro estilo de vida. Ahora ya no te crías en la calle y tiene claro que el sábado es para ir al bar. El ocio ahora es diferente”, comenta mientras rememora tiempos pasados: “El intercambio de ideas que teníamos antes en la calle se ha perdido, pero gracias a esas generaciones que crecieron así seguimos viendo terrazas de bares llenas y gente que va al teatro. Son gente activa que no entiende su vida de otra manera que no sea así”.

Saben que el mérito de continuar en activo es, en buena parte, del público, por eso, dicen, que el de hoy seguro será un concierto para disfrutar.

Cultura