Regresa la Úbeda más urbana

El malagueño Delaossa será el cabeza de cartel del evento que se celebra a final de mes

13 ago 2019 / 11:15 H.

La sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda acogió la presentación de la VII edición de Úbeda Urbana, una actividad que congrega a jóvenes apasionados por la música hip-hop no solo de Úbeda, sino de los pueblos aledaños.

Esta edición se desarrollará en dos fechas distintas, el 31 de agosto y el 7 de septiembre, ya que es “muchísimo trabajo para hacerlo en un mismo día y hacer dos días diferentes facilita el buen desarrollo de la actividad”, como asegura José Antonio Jiménez, uno de los organizadores del evento. El 31 de agosto tendrá lugar la parte más importante del cartel de música, donde se celebrará un concierto con la actuación de artistas de renombre a nivel regional y nacional dentro del mundo del hip-hop. El cabeza de cartel será el joven rapero malagueño Delaossa, que estará acompañado de diferentes artistas como Dasilva & Rayka, El Bezea, Dj Fixi y Alcazar Sound, con un precio asequible para los asistentes de 10 euros si se hace de manera anticipada en Deportes Biedma o en Metropoli o en Ticketea y 15 euros en taquilla. Úbeda Urbana comenzará a las 10:00 horas y culminará con el concierto que comenzará en torno a las 20:00 horas y la entrada incluye una consumición en el recinto.

El concejal de Juventud, Diego Cano señaló: “Durante todo el día habrá más actividades como una batalla de gallos, durante todo el día habrá exposición de grafitis, además de una Dj sesion para ambientar durante todo el día hasta el comienzo del concierto”. Desde Úbeda Urbana se apuesta este año por la batalla de gallos, a la cual se pueden apuntar los asistentes para competir y tratar de llevarse un primer premio de 150 euros o un segundo de 80 euros; la final de la batalla se realizará dentro del concierto que tendrá lugar en el recinto de la feria agrícola de Úbeda.

El grafiti, como elemento de la cultura urbana, también tendrá presencia en este festival, con nombres punteros de la escena. Bizcui, Stone, Modo, Ateo, Smile16, Fade, Reti, Jose, Skaresone, Chucho, Medio, ASB, Rayka, Ratón, Dela y House encargarán de realizar una exhibición con sus aerosoles a la vez que se desarrollan las clasificatorias de la batalla de gallos.

Por otra lado, el 7 de septiembre se desarrollará la parte más deportiva del evento, como son el campeonato 3x3 mixto de baloncesto y el segundo torneo de skate, que promueven desde la Concejalía de Juventud junto a la de Deportes. “Animamos a todos los jóvenes de Úbeda como a todos los pueblos de alrededor, que se animen a participar en esta actividad”, dijo Cano. Para más información, los interesados pueden consultar la página de Facebook que tiene el mismo nombre que el evento, Úbeda Urbana, donde se encuentra todo detallado.