“Paisajes del Olivar” concluye dejando un buen sabor de boca

Dos jornadas en las que se ha visto una heterogénea programación musical

26 jun 2022 / 12:39 H.
Ver comentarios

Emeterians and Forward Ever Band, The Groove Family, Susan Santos y The Jump Club fueron ayer los grupos de música encargados de llevar el mejor sonido a los asistentes a la segunda jornada del Festival “Paisajes del Olivar”, en el Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar.

La banda madrileña Emeterians fue la encargada de refrescar el ambiente con su pop indie siempre aderezado con el mejor sonido reggae. Una media docena de discos de estudio avalan a esta banda que se sintió especialmente a gusto con el estilo de este festival, donde amigos, y familias dispuestas a pasar un rato en el césped del parque oyendo la mejor música contribuyeron a dar un ambiente especial a la jornada. El nombre Emeterians es un tributo a los locales de ensayo Emeterio, que guarda un sitio especial en sus corazones y donde actualmente siguen después de 15 años. A través de una combinación de estilos, Early Reggae, Roots Reggae, Dub y Revival, Emeterians genera un sabor original a Jamaica. Les gusta combinar varios formatos dependiendo del evento: en acústico; en soundsystem; livedub; conciertos didácticos para niños.

También tuvieron su turno los The Groove Family, soul y funk a partes iguales. Esta banda está integrada por Jay Rivera, voz, Carlo Groove Lezcano, guitarra, Santi Sweet Fingers Martin, bajo, Gabri Casanova: Hammond y Joako Rodríguez, batería. La segunda sesión de este festival contó en su segundo tramo con Susan Santos y The Jump Club, un cuopage especial de este evento con la arrolladora presencia de esta cantante de blues y el grupo de jazz con la incombustible Charito, marca de Jaén Auténtica. The Jump Club es una banda de Granada que ofrece una propuesta animosa y divertida y a la par elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas 30’ y 40’.

“Paisajes del Olivar” es un festival abierto al disfrute, gratuito y para todos los públicos, que disfrutaron de música de calidad y se llevaron una experiencia compartiendo esta con una jornada estival al aire libre. Esta primera edición contó además con la grabación de los conciertos por La 2 de TVE, que retransmitirá un resumen de todas las actuaciones el próximo 16 de agosto dentro de su programa Los mejores festivales del verano, además de contar con la difusión del mismo a través de del programa Radio 3.

Es la primera edición de un festival que organiza el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén junto a Globo Producción y que visibiliza el apoyo a la candidatura de Los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cultura