“Operación Triunfo 2020” ya busca a sus nuevos músicos

Málaga y Sevilla entre las ciudades elegidas para los castings presenciales

14 oct 2019 / 13:06 H.

Uno de los fenómenos más importantes de los últimos años calienta motores para encontrar nuevos talentos en el mundo de la música. Ya en 2001 OT consiguió ser toda una revolución en la industria discográfica y, en su regreso en 2017 el programa volvió a conseguirlo. En su momento nadie dejaba de hablar de Bustamante, Bisbal o Chenoa y ahora sucede lo propio con artistas como Amaia, Aitana o Lola Indigo. Son los nuevos cantantes que suenan en todas partes, llenan en conciertos y, además, tienen una legión de seguidores que los acompaña en todo momento. Por tanto, no es de extrañar que nuevos jóvenes se acerquen con ilusión y ganas a formar parte de los castings presenciales del concurso musical.

Los primeros elegidos ya han sido revelados, puesto que las primeras audiciones ya han tenido lugar en ciudades como Barcelona o Canarias. Ahora, quedan todavía un buen número de fechas que permitirán a las nuevas generaciones buscar su hueco a través del concurso. De hecho, en Andalucía hay dos citas marcadas en rojo para los jóvenes que quieran probar suerte. La primera de las citas tiene lugar en Málaga el 21 y 22 de octubre y en Sevilla el 24 y 25 del mismo mes. Además, entre el jurado que forma parte de estas audiciones iniciales, están algunos de los compañeros anteriormente citados y de la edición del 2018. Ellos mejor que nadie regresan al formato porque saben como son los nervios y los momentos que hace que una casting pueda ser mejor o peor. Una manera de que esas sensaciones iniciales tengan un peso a la hora de comprender los motivos que llevan a los aspirantes a sentir nervios y dudas.

Esta nueva edición, que está en pleno proceso, llegará en 2020, en principio, a comienzos del año si nada lo impide y servirá para, de nuevo, conocer a 16 personas con las que el público podrá identificarse y encontrar entre ellos al mejor artista. De hecho, todos aquellos que quieran ya tienen la oportunidad de conocer a los primeros seleccionados de los castings, puesto que es posible ver en directo, a través de YouTube, para que la implicación sea de primera mano desde el primer momento. No es la única novedad de la edición, puesto que la directora de la academia, Noemi Galera, afirmó que para esta temporada apostarán por buscar algo más que una “buena voz”. “Este año, el profesorado va a fomentar la composición, el lenguaje música, etcétera. Queremos formar a los concursantes un poco más en este aspecto”, reconoció. De esta manera, se pone en marcha uno de los concursos con más éxito de la televisión.