Navas de San Juan se deja enamorar por Madriguera

La programación del XXV Festival Internacional de Música termina el lunes

11 jul 2019 / 09:02 H.

Continúa incesante la música en Navas de San Juan. El XXV Festival Internacional de Música del municipal sobrepasa su ecuador con los mejores artistas que inundan con su arte el escenario. El último fue el americano Enric Madriguera y, como sorpresa excepcional, la actuación de la Orquesta Naturmusic.

Enric Madriguera está al frente de los Estudios del Director de Guitarra Russel Cleveland, en la Universidad e Texas (Dallas) y es profesor de Estudios Estéticos en la Escuela de Artes y Humanidades. Madriguera, que viaja continuamente de un festival a otro y comparte sus conocimientos de música, ofreció un espectáculo único, donde la guitarra parecía cobrar vida propia entre sus hábiles dedos. Su repertorio estuvo compuesto por Canción del Emperador, Guárdame las vacas de Luys de Narváez, Fandanguillo de Turina, Villalobos y obras de Falla como El sombrero de tres picos, entre otros temas que maravillaron al gran número de asistentes en el salón Miguel Hernández.

Las salas de conciertos recientes para Enric Madriguera incluyen el Festival Internacional de Cuenca, Ecuador, la Universidad de Sao Paolo de Brasil. Jurado en el Festival Luis Milan y en el Boston Guitar Fest Composition Competition, es autor de varios discos que presentó en España y llegaron también a América del Sur, donde posee un gran número de fieles seguidores.

Sin embargo, uno de los momentos más mágicos de la noche fue la actuación de la Orquesta Naturmusic. Dirigido por el guitarrista santistebeño Enrique Muñoz, realizaron un recorrido sonoro por la historia musical reciente, donde más de uno de los presentes reconoció, al momento, las canciones que interpretaron. Entre ellas, estaban la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas, Harry Potter o Leyendas de Pasión, entre otros. Asimismo, los temas Pequeña Serenata y Gabriel’s Oboe, de Enric Morricone, resonaron en el salón del municipio.

Momentos llenos de emoción y sentimientos que los presentes disfrutaron. Unos instantes musicales que todavía se alargan unos días más, y es que el XXV Festival Internacional de Música de Navas de San Juan continúa hasta el lunes, 15 de julio. Hoy, jueves, es el turno de Vuduc Chian, guitarrista, y la Coral Virgen de Linarejos. El viernes subirá al escenario el Dúo Belstring de violín y guitarra y el sábado, 13 de julio, Enrique Muñoz y Manuel Salas unirán guitarra y poesía sobre el escenario. Érase una vez la ópera se interpretará el domingo y Eloísa Cascio cerrará el festival.