Música y solidaridad se fusionan en el concierto de Navidad de la Fundación Caja Rural
El jiennense Chico Pérez protagonizará una actuación cuyos beneficios se destinará a la causa de Cáritas Diocesana de Jaén
La Fundación Caja Rural de Jaén ha presentado una nueva edición de su Concierto de Navidad, que volverá a tener como escenario la Catedral de Jaén. Una actuación con tintes solidarios, cuya recaudación se destinará a Cáritas Diocesana de Jaén, en la que el jiennense Chico Pérez será el protagonista musical de una cita que se celebrará el próximo jueves 18 de diciembre a partir de las 20:00 horas. La presentación de esta tradicional cita navideña de Jaén ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, el deán de la Catedral de Jaén, Francisco J. Martínez, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y del pianista jiennense Chico Pérez. Este concierto supone “una manera de contribuir a este momento de la Navidad, para escuchar la música que nos evoca los recuerdos de esta época”, ha señalado García-Lomas, quien además ha incidido en “la implicación con Cáritas para dar la oportunidad a tantos jiennenses y dar esa aportación que ayudará a tantas personas a tener esa esperanza que todos queremos transmitir”.
Por su parte, Francisco Juan Martínez Rojas ha mostrado su agradecimiento a todas las partes implicadas en la celebración de este Concierto de Navidad de la Fundación Caja Rural de Jaén, que “desde hace muchos años ofrece a los jiennenses este concierto en el inmejorable marco de la Catedral de Jaén”. La recaudación de esta iniciativa, que aún ofrece entradas disponibles en eventos.diocesisdejaen.es, se destinará a Cáritas Diocesana de Jaén. Una acción solidaria que Rafael Ramos ha subrayado “apuntala nuestra actividad y nos hace ser bastante independientes a nivel de actuación”.
Por último, Chico Pérez ha asegurado sentirse un privilegiado por “estar aquí por segundo año haciendo música”. “Es día de dar las gracias a las personas que lo hacen posible, al Cabildo de la Catedral, a la Fundación Caja Rural de Jaén, que desde el primere momento se sumó a esta iniciativa. Es un placer formar parte de este concierto con tanta historia. Y gracias también a Cáritas, por estar siempre presentes y poner todo de si para sacarlo adelante”, ha añadido.