Los seguidores de Sabina disfrutan de “500 noches”

El espectáculo lleva girando por el territorio español desde hace 3 años

23 sep 2019 / 16:37 H.

La Ciudad de Los Cerros ya huele a feria y es que en apenas seis días con la cabalgata especial de la Feria y Fiestas en honor a San Miguel Arcángel —patrón de Úbeda— y el encendido de luces en el recinto ferial, la ciudad patrimonial se pondrá su “traje de flamenca” para disfrutar de una cita muy especial. No obstante, para ir calentando motores, la Administración local preparó una serie de actuaciones preferia. Entre esas actuaciones se encuentra la que tuvo lugar anoche en homenaje a Sabina, poco después de estar en la ciudad. Un concierto muy esperado que tuvo lugar en la plaza de toros, a las 21:00 horas. El público esperó impaciente y disfrutó con un concierto que rinde homenaje al cantautor ubetense Joaquín Sabina. “500 noches. Sabina en las venas”, es un recorrido, muy cuidado, por la trayectoria del maestro, un homenaje a su música que sumado a la calidad indiscutible de los profesionales que componen 500 Noches les ha valido el reconocimiento de crítica y público.

500 Noches destaca por su altísimo nivel musical debido en gran parte a la sensacional voz de Darío Luis y el excelente trabajo en la dirección musical y guitarra de Antonio Turro. Un directo en el que los ubetenses cantaron y bailaron durante horas mientras la banda recogía las diversas épocas y canciones del maestro. Un recorrido vital por la obra de uno de los mejores compositores españoles. No fue el único concierto de este fin de semana debido a la preferia. Los espectáculos arrancaron el pasado viernes con un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Agrupación Musical Ubetense —colectivo muy implicado en la vida social y cultural de la ciudad, pues son muchas las actuaciones que ofrece a lo largo del año—. Previamente a la celebración del concierto los componentes de la AMU se dieron cita en la plaza de Andalucía, desde donde partieron realizando un pasacalles hasta llegar al coso de San Nicasio, donde cientos de personas esperaban para disfrutar de los pasodobles interpretados, como Corazón gitano, Dauder, Gallito, La Giralda, Ragón Falez o Puerta Grande.

En la noche del sábado, los amantes del flamenco tenían una cita con Paco Candela, pero una inoportuna nube hizo que a media hora de dar comienzo, tuviera que suspenderse la actuación, debido a la lluvia.