Los secretos de la cocina de Montse de la Torre

La chef explica cómo hacer dos tapas de su restaurante Cantina la Estación

24 may 2019 / 13:25 H.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo presentó el primer ciclo Cocina con Escuela, con el que pretende hacer llegar el trabajo de grandes profesionales de la restauración jiennense tanto a sus alumnos como a quienes quieran acercarse a disfrutar de la masterclass y posterior degustación.

La encargada de abrir el evento fue la chef Montse de La Torre, de la Cantina la Estación, ubicada en Úbeda y que cuenta con un Sol Repsol entre sus reconocimientos. La cocinera preparó dos de las tapas que ofrecen en su restaurante dentro del menú degustación: “Torrija de tomate con ventresca de atún” y “Manzanilla con teja de alga y langostinos”.

De la Torre realizó el proceso de ambos platos frente a los asistente, enfatizando que en su restaurante apuesta por “innovar sin salirnos de la tradición” y ponen el acento en la importancia del producto, aunque puedan ser platos de sencilla elaboración.

La chef tuvo palabras para los estudiantes, a los que invitó a realizar prácticas en su restaurante a la vez que los animó a “salir fuera y aprender de los mejores”. De la Torre también se acordó de quienes padecen alergias de algún tipo y la importancia de crear menús adaptados a todos los comensales.

citas. El ciclo sigue el 12 de junio con la visita de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá y primer chef jiennense con una estrella Michelin. Unos días más tarde, el 20 del mismo mes, Juan Pablo Gómez del restaurante Los Sentidos, será el encargado de clausurar el evento.