Los Baños Árabes y la lonja de Diputación, escenarios para difundir “Jaén en julio”

Las actuaciones de Sonido Vegetal, Belako, Jesús Gracias de Nada, Pájaro y Jaén Jazzy tendrán lugar entre el 26 y el 28 de mayo

26 may 2016 / 12:18 H.

La acción promocional “Jaén en julio”, impulsada por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, aterriza a partir de hoy en la capital jiennense con la celebración de cinco conciertos, emplazados en emblemáticos escenarios como el Centro Cultural Baños Árabes y la lonja del Palacio Provincial. Así, esta tarde, y tras la presentación oficial de la iniciativa musical en el mirador del Palacio de Villardompardo, un acto que correrá a cargo del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, se inaugurará el ciclo de conciertos con la actuación del sexteto granadino Sonido Vegetal, que actuará en el patio del edificio propiedad de la Diputación a las 21 horas. Posteriormente, en torno a las 22:30 horas, será el grupo vizcaíno Belako el que ponga el broche de oro a la primera jornada musical, que tendrá continuidad mañana, 27 de mayo.

Precisamente para este día, hay programada, a las 21:30 horas, una actuación del cantautor Jesús Gracias de Nada, mientras que a las 22:30 horas le llegará el turno al guitarrista sevillano Pájaro. Ambas interpretaciones se realizarán también en el Centro Cultural Baños Árabes, y no en el Archivo Provincial como inicialmente estaba previsto. Para completar este conjunto de conciertos y solistas ofrecidos por artistas que luego actuarán en los cinco festivales incluidos en “Jaén en julio” (Un Mar de Canciones, Bluescazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival), el sábado 28 de mayo le tocará a la Jaén Jazzy, que ofrecerá su música desde las 12:30 horas en la lonja del Palacio Provincial.