Los astronautas hacen doble pleno

Zahara vende todas
las entradas para dos noches consecutivas en la madrileña sala La Riviera

19 ene 2019 / 11:04 H.

Los que algo entienden del mundo de la música saben que llenar la sala La Riviera, en Madrid, no es nada fácil. De hecho, el último en conseguir esta gesta fue el rapero español Rayden. Bueno, ya no, puesto que la artista ubetense Zahara marcó un doble pleno y vendió todas las localidades para sus dos conciertos en la capital, que se celebraron el jueves y ayer. Lleno espectacular ambos días, una manera perfecta de empezar la gira en la que presenta Astronautas su último trabajo de estudio.

Hoy la bestia cena en casa, El diluvio universal o Bandera blanca. Solo algunas de las canciones con las que los asistentes disfrutaron en ambos pases y que son solo una muestra de la calidad del último disco de la artista ubetense, que se mostró muy satisfecha de vender todas las entradas. “He visto algunas fotos de ayer con lágrimas de felicidad en los ojos y una sonrisa encajada. Parezco una loca, pero soy tan feliz...”, dice la compositora ubetense, a la vez que recuerda que esto tan solo es el inicio de la gira. “El jueves despegó en Madrid con una Riviera como nunca antes la había sentido y con un público respetuoso, entregado y lleno de amor”, apostilla.

Asimismo, se trata de un espectáculo que aglutina, sobre el escenario, a ocho músicos, cuatro bailarines y un equipo técnico y artístico que “trabaja sin parar para que todo salga perfecto”. Además, con una escenografía cuidada al detalle, donde no puede faltar un guiño al mundo astronauta, nombre que lleva su último trabajo, ambos espectáculos de Zahara, y los que están por venir, se convirtieron en todo un espectáculo de luces, color, buena música en directo y la ya inconfundible voz de la cantante, que no hace más que dar las gracias al público que respaldó su proyecto musical en La Riviera.

“Gracias infinitas, voy a explotar de felicidad”, compartía la cantautora a través de su perfil de Facebook, donde dio las gracias a unos asistentes que, además de darlo todo, supieron entregarse “en las canciones que eran de bailar, en las de caña, las de callarse y las de llorar”. La emoción la embarga y no puede evitar quedarse “sin palabras” ante el vendaval de público que, las dos noches, llenó la sala hasta la bandera.

La gira de Zahara tiene más fechas confirmadas. La cantante ubetense hará parada, próximamente, en Las Armas, en Zaragoza, y en la vigésima edición del festival Mil·lenni de Barcelona —los días 25 y 26 de enero respectivamente—, y con también todas las entradas vendidas.

Astronautas llegará, además, a los escenarios de Industrial copera, en Granada; La Trinchera, en Málaga; y la sala Stage Live, en Bilbao, entre otras citas que se prolongarán hasta el 15 de agosto, cuando tocará en el festival Cooltural de Almería. Hasta el momento no hay más fechas confirmadas, aunque el potencial de esta cantante de Úbeda la hará, a buen seguro, pisar aún más rincones del país. Por lo pronto, público y artista quedaron más que satisfechos con el doblete que se marcó en la madrileña sala La Riviera, un espacio complicado de llenar que, no obstante, estuvo repleto de almas que acompañaron con sus voces las melodías de la cantante en una noche como pocas que será difícil de olvidar para los que tuvieron la suerte de descubrir el gran universo de Astronautas.