La vuelta más esperada de Medina Azahara

El grupo actuará en Albanchez de Mágina el próximo martes

    10 ago 2018 / 08:49 H.

    La banda de rock cordobesa, Medina Azahara, actuará en el patio del colegio C.P. Fernando Molina de Albanez de Mágina, el próximo 14 de agosto a las 23:30 horas. El nuevo disco de la banda, “13 rosas”, que espera ver la luz en el mes de octubre, está dedicado a las treces jóvenes fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la guerra civil.

    “En homenaje a ellas hemos querido dedicarles nuestro nuevo disco que llevará su nombre: 13 Rosas y una canción en su recuerdo. No es política es historia!”, afirmó el grupo en sus redes sociales, donde compartió un pequeño avance de su primer videoclip, para el que ha contado con actores profesionales.

    Desde que el grupo lanzara su primer disco, “Paseando por la mezquita” en 1981, sus temas han mejorado en barril como el buen vino, hasta presentar trabajos como la canción Ella, perteneciente a su de álbum “Paraíso prohibido” de 2016. Influenciados por grupos como Deep Pruple, Pink Floyd y Uriah Heep, llevan cuarenta años de trayectoria a sus espaldas, acompañados por un batallón de fieles seguidores, también presentes en la provincia de Jaén.

    Han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, y en la conmemoración del Día de Andalucía, la delegación del gobierno y la junta de Andalucía les concedieron el reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza.

    Medina Azahara promete seguir dando guerra durante muchos años más. La formación, compuesta por Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra y coros), Manuel Ibáñez (teclados y coros), Nacho Santiago (batería) y Juanjo Cobacho (bajo y coros) seguro que darán que hablar en un concierto muy esperado.