La última boqueá baja el telón de UNIAescena

    12 jul 2019 / 12:30 H.

    La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), finalizó su programación en el Teatro Montemar de Baeza con La última boqueá, de la compañía Teatro a la Plancha.

    La obra La última boqueá es una comedia de velatorio, de las que utilizan el humor para poder soportar la tragedia. En ella se da voz al subconsciente colectivo, sus personajes son tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar, de forma literal y metafórica, donde las risas y la reflexión sobre la vida y la muerte, así como la soledad y el amor.

    La obra teatral la llevaron a cabo los actores María Díaz, Selu Nieto y Pablo Gómez Pando, a partir de un texto de Selu Nieto y dirigida por él. Destacó la música con La Alegría de Vivir, de los Hermanos Sánchez Berenguer, interpretado por Los del Guadalquivir, y Las Criaturas, de José Amador Gemio (Pive), interpretado por Silvio y Sacramento.

    De esta forma, UNIAescenaBaeza baja el telón tras llevar a las tablas del Teatro Montemar obras como Una humilde propuesta, de la compañía Micomicón y basada en la obra homónima de Jonathan Swift, un monólogo que se propone al espectador como un latigazo a la indiferencia. Hay cuerpos que se olvidan, de la compañía Proposiciones Danza-Teatro también se ofreció en la programación teatral para fomentar la cultura en Baeza.