La ubetense Zahara celebra el Día Europeo de la Música

La cantante participará en el programa “La hora musa”, el 21 de junio

13 jun 2019 / 09:09 H.

La RTVE celebra el Día Europeo de la Música (21 de junio) con una programación especial que aúna música y cultura. La ubetense Zahara participará en el programa “La hora musa”, ese mismo día, así como con la banda de rock Los Ilegales. Habrá también cameos que se suman a la fiesta musical como Josele Santiago y la propia Maika Makovski, presentadora del programa.

Pero el espíritu musical se sentirá desde ante, pues hoy La 2 en “Documaster” estrena el documental “A 20 pasos de la fama”. Y el jueves 20 llega “Amy, la chica detrás del nombre’” un repaso a la biografía de la cantante Amy Winehouse. El viernes 14, “Historia de nuestro cine” emitirá “¡Dame un poco de amooor...!”, protagonizada por el grupo Los Bravos, y “Juan y Junior, en un mundo diferente”, también protagonizada por el famoso dúo. En el coloquio participarán Pedro Olea, director de la segunda película, el crítico musical José Ramón Pardo, y el crítico cinematográfico Jordi Costa.

Además, se emitirán dos documentales de temática musical: el mismo viernes 21, “Lo que hicimos fue secreto”, sobre el movimiento punk durante la Transición española, narrado por sus protagonistas. El segundo documental, que se emitirá la noche del domingo 23, será “Grande, chico, ínfimo”, un recorrido de cuatro siglos por la historia de la Zarzuela.

La 2 también ofrecerá el viernes 28 la representación de la ópera “Tosca” desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del proyecto Liceu a la fresca, que lleva la ópera a las plazas de toda España. Dirigida y escenificada por Paco Azorín, con dirección musical de John Fiore, es un montaje fiel al original, que demuestra la validez y modernidad del título pucciniano. Y a continuación, el capítulo de “This is opera” dedicado a “Tosca”.

emisora. Por otro lado, Radio Clásica se desplaza hasta el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El viernes 21 se retransmitirá en directo el concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Granada & Ivor Bolton. El sábado 22 a las 12:00, se ofrecerá también en directo el Solazzo Ensemble, desde el Monasterio de San Jerónimo, que interpretará obras de Perugia, Landini y Zachara da Terano. Además, la emisora estará presente en los cinco conciertos del maratón musical ‘¡Solo música! ¡Que vienen los rusos!’, de los cuales tres se emitirán en directo , desde las 17:00 horas hasta las 20:30 y desde las 22:30 hasta que concluya el maratón, a las 23:30 horas.