javier de hoyos: “Debemos contar historias potentes a los ciudadanos”

El periodista es una de las jóvenes promesas del panorama televisivo

12 dic 2017 / 09:26 H.

El periodista montañés Javier de Hoyos comienza a ser una de las caras más reconocidas de la pequeña pantalla. Comenzó su trayectoria profesional en 2011, en Canal Bizkaia, donde trabajó como reportero cubriendo distintos acontecimientos políticos, sociales, encuestas a pie de calle y entrevistas con motivo de las elecciones locales de ese año. Al año siguiente, y a solo un curso de terminar la carrera, trabajó como redactor y documentalista en la Agencia Atlas del País Vasco, que surte de información regional al grupo Mediaset España. Fue así cómo realizó sus primeros directos en los informativos de Telecinco y Cuatro.

Durante algunos meses, Antena 3 Noticias se convirtió en su segunda casa, hasta que fue nombrado director de contenidos multimedia del grupo editorial Noxvo. “En la rapidez de información está que todos los ciudadanos puedan contribuir a contar una historia. El valor que podemos aportar los periodistas para que los espectadores se decanten por ver nuestros programas es contar historias potentes”, determina de Hoyos.

El periodista pasó por cadenas de televisión como 13 TV —donde copresentó junto a Antonio Jiménez la tertulia política “El cascabel”— y Telecinco, cadena en la que permanece hasta el momento como reportero del nuevo magazine de crónica rosa “Socialité” presentado por María Patiño en las mañanas del fin de semana.

Javier de Hoyos, además de ser una persona muy activa en las redes sociales, presentó la Alfombra Roja de los Premios Iris junto a la jiennense Irma Soriano y participó en la serie de Divinity “Yo quisiera”, en la que interpretó el papel de Mario.