Irma Soriano, concursante de “Ven a cenar conmigo”

La presentadora participa en la nueva edición vip de este formato

18 jul 2019 / 11:29 H.

Después de que anunciara hace unos días en sus redes sociales su marcha de Trece TV tras siete años de trabajo en la cadena, la presentadora y colaboradora de televisión Irma Soriano regresa a las cámaras. Esta vez, la andujareña participa como concursante de la nueva edición de “Ven a cenar conmigo: Gourmet edition”, un conocido formato que traslada su emisión a Telecinco después de varias ediciones en Cuatro, la otra cadena del grupo Mediaset. El espacio emitía su primer programa este pasado martes para presentar a sus cuatro candidatas a hacerse con el premio de 3.000 euros que otorga el concurso. La excolaboradora y tertuliana de “Sálvame”, Rosa Benito, fue la anfitriona encargada de recibir al resto de invitadas: la actriz y presentadora Belinda Washington, la actriz Loles León, y la ya mencionada Irma Soriano.

“A mí me apetece que me sorprendan”, apuntó la conocida andujareña. El concurso comenzaba con el sorteo de una serie de cartas que otorgaron un poder diferente a cada una de las concursantes: desde una votación cara a cara hasta conseguir una ligera diferencia para sumar o restar puntos a cualquiera de las rivales. “Lógicamente todos queremos ganar y conseguir el premio”, añadió Irma Soriano. Para la cena, Rosa Benito preparó un tradicional gazpacho y un solomillo con patatas. Y lejos de todo pronóstico no faltó la polémica en la mesa. La expresentadora de Trece y Loles León mantuvieron un momento de tensión como consecuencia de una curiosidad gastronómica: el hojaldre. “¿Qué parte de la frase no entiendes? Cállate”, le increpó la actriz. “Yo hablo todo lo que quiero y más”, le reprochó Irma Soriano. Con un estreno por todo lo alto, será la próxima semana cuando la andujareña haga de anfitriona.

“Ven a cenar conmigo: Gourmet edition” es un programa que reúne a cuatro o cinco personas conocidas del panorama español que concursarán por ver quién es el mejor anfitrión durante toda una semana, con el objetivo de llevarse un premio de 3.000 euros. El anfitrión de la noche deberá elaborar desde su propia casa una cena para sus invitados, que actuarán también como “jueces” y rivales. Una vez concluye la cena, los cuatro invitados evaluarán a dicho anfitrión, otorgando puntuaciones que van del cero (la más baja) al diez (la más alta). La suma de los diferentes votos será el resultado de cada participante. Sin embargo, al final de la temporada, cada concursante podrá modificar la puntuación que otorgó a uno de sus rivales, lo que provocará cambios en la clasificación definitiva.