I Concurso “online” de relatos de misterio

    23 ago 2018 / 12:41 H.

    Wikanda, la enciclopedia del saber popular andaluz en la red, convoca un concurso de artículos denominado #AndalucíadeLeyenda, cuyo objetivo es poner en valor a los municipios andaluces a través de las historias de misterio, leyendas populares y enigmas que se hayan producido en los mismos, formando asimismo parte de su tradición oral.

    Para poner en marcha esta iniciativa cuenta con la colaboración de los centros pertenecientes a la Red Guadalinfo, que la difundirán y animarán a que sus usuarios participen en el concurso; de esta manera se impulsa la dinamización turística y cultural de los pueblos andaluces gracias a la gestión y catalogación de esta parte tan importante de su patrimonio inmaterial. arte de su tradición oral.

    El plazo para la inscripción y presentación de propuesta finaliza el 15 de enero de 2019. Las tres categorías inicialmente previstas serán “Misterios y enigmas”, “Leyendas”, e “Historias y tradiciones”. Con este certamen se persigue fomentar el conocimiento, el acercamiento y la sensibilización hacia la historia y la intrahistoria andaluza, además de estimular la participación y contribución de los usuarios a dichos objetivos.

    Finalizado el plazo de presentación de artículos el jurado procederá a revisar y preseleccionar un número determinado de artículos de cada categoría, de los que se determinarán el ganador y dos finalistas.