Historia y senderismo para hacer un viaje al pasado sin historiadores

La marcha de los tres reyes comenzará el próximo octubre

08 sep 2018 / 11:26 H.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa recreará su segunda edición de La marcha de los tres reyes, una actividad que tendrá lugar entre el 13 y 14 de octubre enfocada a la participación de senderistas y otras personas interesadas que quieran realizar el camino recorrido por el ejército cristiano en el año 1212. Esta es una manera ideada por los gestores del museo para ofrecer la posibilidad de vivir esta experiencia sin ser necesariamente recreador histórico.

El grupo de senderismo contará con su propio guía y partirá desde el punto de arranque de la ruta con posterioridad a los recreadores. Así, en un punto preciso del camino, los dos grupos confluirán para, posteriormente, proseguir su ruta por separado.

Durante el recorrido, de 26 kilómetros, recibirán explicaciones de todo lo acontecido en los momentos previos de la batalla y el duro camino que tuvo que realizar el ejército liderado por los tres reyes hasta llegar al campo bélico.

La ruta finalizará con una visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. El cupo dispuesto para el grupo senderista es de 50 participantes. Estas tendrán que inscribirse con antelación y abonar 15 euros por persona. La inscripción se puede formalizar llamando al teléfono 953 10 44 35. El plazo de inscripción finalizará el próximo 8 de octubre.