George Lucas carga contra la nueva película galáctica

El director de cine critica la línea que sigue Disney con la franquicia

02 ene 2016 / 10:30 H.

Estas navidades, diferentes entregas de la mítica película “Star Wars” han pululado por diversos canales de la pequeña pantalla. Y la ýúltima entrega, recién estrenada, no está exenta de polémica. El creador de la saga galáctica más grande (y taquillera) de todos los tiempos, George Lucas, mostró su disconformidad respecto a la nueva película de la franquicia. “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que no le terminó de agradar.

“No es lo que yo habría hecho, pero va a encantar a los fans”, comentaba Lucas hace algunos meses cuando le preguntaban por el Episodio VII. “Ellos quieren hacer una película retro. No me gusta nada esa idea”, le confesaba el director a Charlie Rose.

Al hablar de sus películas, Lucas las compara con “sus hijos”. Las películas que él creó, de las cuáles llegó a dirigir cuatro, son para Lucas su auténtica pasión. El legado que espera dejar al mundo. Sin embargo en una entrevista con “Hollywood Reporter” no se mostró tan orgulloso con la última entrega. “Vendí a Star Wars a los tratantes de blancas que se encargan de estas cosas”, se lamentaba Lucas durante la entrevista. “Ellos querían hacer una película retro, y a mí no me gustaba eso. He trabajado muy duro para que cada película fuera diferente. Diferentes planetas, diferentes naves espaciales para que fuera todo novedoso...”, dijo con arrepentimiento el director.

Lucas vendió su franquicia a Disney en 2012 por la nada desdeñable suma de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, la última entrega ha recaudado ya más de mil millones tan sólo unas semanas después de su estreno.

Antes del acuerdo, Lucas había confesado querer dirigir las secuelas de la trilogía original. Pero entonces se produjo la adquisición por parte de Disney, que le dejo fuera del proyecto ya que no estaban interesados en sus ideas respecto a como debía evolucionar la historia. “Ellos no estaban interesados en que yo me involucrase. Así que de todos modos decidí apartarme y no molestar, porque no van a hacer lo que yo quiero”.