Gastronomía improvisada

Amada Santos y Óliver Gil estrenan la temporada de Improvbando en Tuléar

27 oct 2019 / 16:05 H.

La alta cocina y y el teatro se dan la mano para ofrecer una velada perfecta para los jiennenses. todo estaba preparado en el Restaurante Tuléar para que comenzase lo que iba a ser una gran noche para todos los que se citasen en el lugar con el objetivo de probar las exquisiteces de Alex Milla en compañía de la actuación de Amada Santos y Óliver Gil. Improvbando estrena una nueva temporada, la sexta, en lo que supone uno de los momentos más consolidados desde que se estrenó en el año 2013. “Este año vamos al Tuléar y haremos una fusión con la comida de Alex Milla. Una cena que les da él, que es un excelente cocinero, junto al espectáculo que tenemos nosotros. Vamos a dejar que los asistentes nos muevan a su antojo, rapearemos haciendo diferentes canciones y melodías que nos va a decir la gente. Las otras improvisaciones se han modificado, sobre todo porque queremos que el público participe más para que se lo pasen cada vez mejor. Hacemos añicos la cuarta pared, que realmente aquí nunca ha existido, pero ahora menos que nunca”, explica una de las creadoras de este espectáculo, Amada Santos.

Lo cierto es que esta nueva temporada tiene el objetivo de encontrar la novedad, de ofrecer algo distinto con más fuerza que nunca para que los enamorados del directo y la improvisación pasen jornadas increíbles. Por esto mismo, dentro de el programa se hacen cambios cada año y se busca reformular el trabajo que hacen. “La idea es eso. Tras seis años con Improvbando lo que nos gusta es que nunca es igual. Ha pasado mucho público por aquí delante y es una barbaridad. Siempre creamos nuevas ideas para no aburrirnos y el público lo mismo, porque así pueden asistir las veces que quieran que siempre encuentran algo nuevo”, sostiene Santos.

En este caso, este nuevo curso de improvisaciones llega de la mano de la cocina de Alex Milla, de su restaurante Tuléar, en el cuál el público va a poder disfrutar de cocina, de buenos platos y de una serie de momentos teatrales con los que se van a divertir durante toda la velada.

“Un día conocimos el local, estuvimos allí y vimos un rinconcito que era maravilloso y precioso. Buscábamos un sitio para la nueva temporada y creíamos que era el lugar ideal para estrenar allí la nueva temporada. Tras esta buena acogida y al cumplir seis años pensamos que fusionar la cocina de Alex Milla, una persona que es muy reconocida en Jaén y que es un gran cocinero, con Improvbando era algo que podía funcionar muy bien. Fue por casualidad y a partir de eso empezamos a hablar y al final estamos aquí actuando”, explica la actriz.

Así, la actividad cumple seis años de vida y se consolida dentro de la provincia jiennense como una actividad aplaudida y que gusta mucho, en parte por su gran originalidad y, por otra, porque siempre consiguen buscar nuevas fórmulas para hacer cambios que son necesarios y que permiten que nadie se aburra, ya sea entre los asistentes o los integrantes de este concepto que traspasa los fogones y consigue ser una propuesta de alta calidad. “Desde hace mucho en esto lo que funciona es el boca a boca. Viene a vernos un público que no nos conoce, pero que viene de oído, al que le han contado como trabajamos. Eso es bueno porque así no vienen siempre las mismas personas y hemos contado con mucho apoyo y estamos muy felices”, añade Amada Santos.