Fusión de ritmos en
un fin de curso musical

El Infanta Leonor acogerá mañana, a las 21:00 horas, una muestra de danza de la Escuela Raquel Damas

21 jun 2018 / 08:20 H.

La música y el baile son la expresión corporal que dibuja en el aire un arte lleno de talento, ritmo y coordinación. Esto es algo que los miembros de la Escuela de Danza Raquel Damas saben muy bien. Por ello, y durante cada año, se esfuerzan por perfeccionar sus técnicas y dar lo mejor de sí mismos. Llegados al final de su calendario académico, el centro celebrará, un año más, su fin de curso sobre las tablas del Infanta Leonor. Así, realizarán una muestra que reunirá a bailarines, de a partir de 3 años, frente al público jiennense.

La cita tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas. Desde los más pequeños hasta los adultos danzarán al ritmo de un repertorio amplio y variado que mezclará piezas clásicas, contemporáneas, flamenco, bachata y música oriental. Pero no estarán solos sobre el escenario. En la segunda parte de este especial encuentro, los bailarines se centrarán en la danza española a través de canciones que sonarán en directo. En esta ocasión, y como muchas otras veces, la melodía correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que interpretará pasodobles como El gato montés, La boda de Luis Alonso o Habanera. Casi un centenar de artistas pisarán la escena jiennense en una muestra musical que pondrá fin a un año intenso y lleno de grandes experiencias y recuerdos.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en la Escuela de Danza Raquel Damas, en la sede de la Sociedad Filarmónica o en las taquillas del Teatro Infanta Leonor el mismo día del espectáculo. “Estamos muy contentos por todo lo que hemos aprendido este año juntos. Los alumnos se han esforzado mucho para hacer posible que todo saliera de la mejor manera. Están ensayando a todas horas y queremos perfeccionar las técnicas y ofrecer una puesta en escena de calidad”, comentó Raquel Damas, directora de la escuela, mientras ultimaba los preparativos para una cita muy esperada por muchos jiennenses.