Fin de una era en “Cuéntame cómo pasó”

La serie despide la primera mitad de su vigésima temporada

    02 jun 2019 / 11:16 H.

    El barrio de San Genaro no volverá a ser igual. “Cuéntame cómo pasó” cerró la primera mitad de su temporada número veinte ante los atónitos ojos de sus fieles seguidores que fueron testigos de una de esas tramas que cambian un proyecto.

    Aquellos que no hayan visto el capítulo, que tengan en cuenta dos cosas, no esperen más para ver el final y esta pieza puede contener spoiler de lo sucedido. Por un lado, todo parecía que iba a ser felicidad en la casa de los Alcántara con el nacimiento de Sol, la hija de Toni y Deborah. Pero esta situación contrastó con el desenlace que, de momento, depara a los personajes de Antonio y Mercedes. El que puede ser el matrimonio más emblemático del mundo de la televisión en España se separa. La pareja decidió al final del capítulo divorciarse y tomar caminos distintos.

    Tras 358 episodios y veinte temporadas, la serie de televisión ha permitido que el público fuese testigo de las subidas y bajadas del matrimonio y de todo lo que les ha sucedido —que no ha sido poco— y a pesar de que en algunas etapas la relación no pasó por su mejor momento, Merche y Antonio nunca habían tomado una decisión tan drástica. Juntos pudieron superar todo tipo de obstáculos hasta este momento, cuando ambos han decidido cerrar su vida en pareja. Ahora toca esperar al final de la temporada veinte para conocer si existe solución.