Festival autobiográfico con tintes solidarios

El tosiriano Manuel Ángel Ibáñez celebra su 65 cumpleaños entre amigos con un concierto que recorre su carrera

26 dic 2019 / 12:10 H.
Ver comentarios

Recuerdos musicales de toda una vida sobre los escenarios con un motivo solidario. Así será el Festival Show Teodoro que tendrá lugar mañana en Torredonjimeno y que busca unir la música con una buena causa, con la figura del artista tosiriano Manuel Ángel Ibáñez como elemento vertebrador de la cita.

El encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno, donde se revivirán los 56 años de trayectoria de Manuel Ángel Ibáñez con la música de los diferentes grupos de los que ha formado parte desde 1963. El total de la recaudación de la taquilla del Festival Show Teodoro, cuyas entradas tienen un precio de seis euros, irá destinada a la asociación tosiriana Juntos contra el ELA. Los tickets pueden adquirirse en los teléfonos 637786316 y 630374830, así como en Papelería Librería Mayca.

El festival servirá para cerrar una etapa y celebrar al mismo tiempo: la fecha coincide con el 65 cumpleaños de Ibáñez. “Quería hacer un homenaje que sirviera como colofón de mi vida artística, y como creo que los 65 años es la edad ideal para la jubilación, quise hacerlo coincidir con mi cumpleaños”, explica el tosiriano, que asegura que vio, además, una oportunidad perfecta para “hacer algo bueno” recaudando fondos para la asociación del municipio. “Conozco a afectados por el ELA y creo que se merecen que se haga algo así por ellos”, comenta el artista.

La noche tendrá música para rato, puesto Ibáñez, que comenzó en los años setenta con el Grupo We, ha formado parte también en estas más de cinco décadas de la Asociación Provincial de Coros y Danza Lola Torres, el coro de Santa María, la coral de San Pedro, Amparock, rondalla y coro de Torredonjimeno y la chirigota del centro de educación permanente Miguel Hernández. Una gran variedad de estilos que estarán presentes en una noche muy especial. “Durante estos años me he atrevido con todo menos con el flamenco”, confiesa Ibáñez, que afirma que este estilo se le ha resistido. No faltarán el rock ni el pop y las versiones de temas conocidos, tampoco el carnaval, otro elemento importante en Torredonjimeno. No podrán estar todos los que le han acompañado en estos años, pero sí muchos, que han vuelto a unirse par este acto, en algunos casos, como el del Grupo We, después de mucho tiempo.

AGRADECIMIENTO. Isabel Molina, presidenta de la Asociación Juntos contra la ELA, se mostró muy agradecida a Ibáñez durante la presentación del evento, de carácter solidario y totalmente desinteresado. “Estamos luchando contra esta terrible enfermedad y ha tenido el detalle de que toda la recaudación se destine a ayudar en la investigación de esta”, subrayó Molina.

La cita musical no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno, que cederá las instalaciones para que tenga lugar el concierto con el que se pretende, según explicó Miguel Anguita, alcalde tosiriano, “disfrutar de la larga trayectoria” de Ibáñez en una sola tarde y ayudar a la asociación que preside Isabel Molina en un nuevo gesto solidario del municipio.

Cultura