Experiencia de “cine” para los vecinos de Santiago-Pontones

Manuel Martín Cuenca grabará en la provincia su próximo filme

21 oct 2019 / 09:04 H.

Oportunidad única para vivir la magia del cine desde dentro. Pontones y Santiago de la Espada han sido el lugar perfecto este fin de semanapara que los jiennenses probaran suerte en el mundo fílmico con un casting diseñado para encontrar extras que formarán parte de La hija, la nueva película del almeriense Manuel Martín Cuenca que se rodará de manera integra por la provincia, algo que supone todo un hito en el universo audiovisual.

El director es uno de los autores andaluces más destacados en la actualidad tras películas como Caníbal o El autor y se encuentra en pleno proceso para rodar esta nueva película que, a buen seguro, dará mucho que hablar debido a la fama que ha adquirido el almeriense y las buenas películas que ha presentado en los últimos años. Por tanto, La hija supone todo un acontecimiento que, además, se vivirá por completo por la provincia jiennense, enclave en el que se rodará de forma integra esta película. Desde comienzos de año tuvieron lugar los primeros preparativos y, el director aseguró que esperaba arrancar con el rodaje entre finales de este año y comienzos del 2020, pero se desconocía el sitio elegido, aunque no ocultó abiertamente que esperaba rodar en la provincia. Ahora, esta noticia se confirma y fueron muchos los jiennenses que aprovecharon este momento para acercarse hasta Santiago de la Espada y Pontones y formar parte de la aventura de esta historia de la que, hasta el momento poco más se sabe.

Tan solo se conoce que los jiennenses que tuvieron la oportunidad, se acercaron hasta ambos lugares para probar suerte y demostrar sus dotes interpretativas con el objetivo de lograr un papel en la película. Estas personas debían cumplir una serie de características; tener entre 20 y 60 años y vestir de diario o de trabajo, motivo por el que se debía de evitar que se presentasen a la selección con ropa que fuese considerada elegante. Ahora, los seleccionados podrán vivir días de cine durante el rodaje de la película.

El público espera impaciente su momento
idcon=14190418;order=13

Castings. Muchos jiennenses se acercaron hasta Pontones y Santiago de la Espada durante este fin de semana con el objetivo de tener la oportunidad de formar parte de la prueba que les puede permitir formar parte de la nueva película de Manuel Martín Cuenca como extras. Este proyecto se grabará de forma integra por la provincia jiennense durante los próximos meses.

Un escritor venido a menos que encuentra la inspiración
idcon=14190423;order=17

Estrenada en el año 2017, El autor presenta al personaje de Álvaro, interpretado por Javier Gutiérrez, que no es capaz de hacer una novela. Todo lo que escribe es insípido. Su mujer, por otro lado nunca pensó en escribir, pero es a ella a quién le sale un gran éxito literario y entonces es cuando Álvaro indaga en los fundamentos de la novela y descubre que esta se escribe a través de la realidad, motivo por el que decide manipular a sus amigos y vecinos con el único objetivo de crear una increíble historia que supere a la ficción.

El bien y el mal presentes en una historia de amor

Canibal, protagonizada por Antonio de la Torre es el ejemplo perfecto entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. De la Torre interpreta a Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, el cuál es, a su vez, un asesino en la sombra. No conoce ni el remordimiento ni la culpa, ni siente preocupación por lo que hace hasta que conoce a Nina, a través de la cuál descubre por primera vez qué es el amor. Sin embargo, él sigue siendo el mal, mientras que ella es la inocencia y la bondad. Dos polos opuestos que, al final, siempre se atraen.