El teatro de Torredonjimeno abre sus puertas al talento

La segunda semifinal de OlivaVoz se celebra en el Teatro Miguel Anguita

11 oct 2019 / 16:26 H.

Nervios a flor de piel. Así es como se sienten ahora mismo los seis concursantes que optarán a tres pases para gran final de OlivaVoz Talent en la segunda y última semifinal del concurso. La segunda edición del mayor espectáculo musical de Jaén y por Jaén, que promueve y organiza Rosetas Eventos 360 grados y Diario JAÉN, con la colaboración especial de la Diputación Provincial, con el objetivo único y exclusivo de dar a conocer y promocionar a jóvenes talentos de la provincia en estilos musicales que no cuentan con certámenes de este tipo en la provincia, encara su recta final. Última oportunidad para obtener un billete para la gran gala que se celebrará en la final.

Si en Los Villares la emoción fue palpable durante toda la velada, esta nueva cita en un escenario que, además, repite tras el éxito de la edición anterior, no será una excepción. El Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno acogerá hoy, desde las 20:00 horas, la segunda gala en directo del concurso.

CONCURSANTES. Los aspirantes son conscientes de que van a competir para estar en la gran final y lo que ello supone. Esta noche solo tres pasarán a esa cita definitiva, junto a otros tres que salieron hace unas semanas de la primera semifinal celebrada en la Casa de la Cultura de Los Villares. Este grupo de jóvenes ha tenido tiempo estos días de ver lo que pasó en la anterior gala, pero los tiempos de ensayos junto a los músicos serán exactamente los mismos que los que tuvieron los primeros semifinalistas. OlivaVoz Talent no da pie a ninguna estrategia que no sea conseguir que el público y el jurado se emocionen y sientan la música de la forma en la que lo hacen los concursantes. Rocío Molina, desde Huesa, cuenta con una de las voces más potentes de la edición y, sin duda, hará disfrutar a todos los asistentes. “La puta lagartija”, el desenfadado grupo de Orcera, trae al concurso la propuesta más diferente. Manuel Montes, de Jaén, es sentimiento puro sobre el escenario. Aitana Cazalilla, también de la capital, dispone de una voz capaz de conmover a cualquiera. Ernesto Medina, de Jaén, es el más veterano de los seis y el que más experiencia tiene sobre los escenarios. Por último, Cristina Sánchez, de Jaén, transmite dulzura en cada palabra.