El musical El Rey León rugirá mañana en Jaén

La función benéfica la representará el Grupo Teatral Don Bosco de Úbeda

23 feb 2019 / 16:49 H.

El musical El Rey León llega con toda su fuerza, mañana domingo, a mediodía, al escenario del Teatro Infanta Leonor. Se trata de una función benéfica para los proyectos que lleva a cabo la Fundación Don Bosco de Jaén. Es una representación a cargo del Grupo Teatral Don Bosco de Úbeda, dirigido por Pedro Sáez Gordillo, quien tiene una larga trayectoria en musicales y representaciones escénicas. Hace 30 años que se creó este grupo teatral integrado por personas muy jóvenes. Su finalidad es, por un lado, ofrecerles la oportunidad de acercarse a actividades del modelo educativo salesiano como la música y el teatro. Y, por otro, destinar todo lo recaudado en cada representación a proyectos de intervención social con jóvenes en riesgo de exclusión.

Esta obra ya se representó con éxito en Úbeda, con un grupo de teatro que lo integraban más de 40 personas. El espectáculo tiene como protagonistas principales a los alumnos del colegio Salesiano de Úbeda y de proyectos en esa localidad de la Fundación Don Bosco.

Actores que sienten que sus sueños se hacen realidad sobre el escenario, actuando, bailando y moviéndose como si de profesionales se tratase. Las dos sesiones representadas tuvieron un lleno total. Los números incluyen un despliegue de efectos especiales, coreografías, escenografía, iluminación y vestuarios, que sorprenden al público.

Todo lo recaudado en taquilla busca el fin solidario de ayudar a la Fundación Don Bosco. Por tanto, según explica la fundación, todos los fondos que se recauden en donativos en la distribución de entradas, son de carácter benéfico para esta entidad, cuya misión es la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, con acciones también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

Los proyectos se canalizan en diferentes áreas de intervención. Los hay de intervención socioeducativa o complementarias al sistema educativo para el sostenimiento de la escolarización o el retorno de quienes abandonaron el sistema educativo. También las hay de recursos residenciales y de emancipación para menores y jóvenes en situaciones de desprotección desde un ambiente de familia y una atención especializada. Otro aspecto es la inserción sociolaboral para personas desempleadas mediante el diseño de recorridos personalizados que mejoren su empleabilidad. Por último, está el desarrollo comunitario y promoción del voluntariado.