“El flamenco por las peñas” tendrá 19 actuaciones en su XX edición

El circuito pasará por 18 municipios de toda la provincia

03 nov 2019 / 16:32 H.

La vigésima edición del circuito “El flamenco por las peñas” llegará este año a 18 municipios jiennenses, en los que se celebrarán un total de 19 actuaciones que se iniciaron el pasado 19 de octubre en Navas de San Juan y concluirán el próximo 29 de noviembre en Andújar. La Diputación de Jaén y la Federación Provincial de Peñas Flamencas son las impulsoras de esta programación que, como recuerda el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, “llevan apoyando desde la Diputación desde sus inicios, allá por 1997”.

Al respecto, Vera subraya que con esta “estrecha colaboración logran cada año poner en marcha un circuito que consigue llevar este arte universal hasta el último rincón de la provincia”. De hecho, en esta edición serán 18 los municipios que acogerán unos recitales “que son totalmente gratuitos y abiertos a todo el público”, apostilla el diputado, quien desgrana los municipios por donde está previsto que pase este circuito: Navas de San Juan, Jimena, Guarromán, Linares, Bedmar, Lopera, Jaén, Mengíbar, Arroyo del Ojanco, Martos, Pegalajar, Torredelcampo, Baeza, Torreperogil, Villanueva de la Reina, Villacarrillo, Bailén y Andújar.

Además, este circuito tiene otra virtud, con su celebración hacen “una apuesta firme por las nuevas promesas jiennenses del flamenco”.