El corto “Love Aove” inicia su periplo por los festivales

El Hotel HO acoge un preestreno en el que se visionará la cinta por primera vez

04 feb 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

Lo que comenzó basado en el relato Del color del aceite, ganador del premio del jurado del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, y empezó a fraguarse en cuatro días de intenso rodaje en mayo, el cortometraje Love Aove, verá la luz este viernes en un estreno privado, en el Hotel HO, antes de comenzar su internacionalización por más de 400 festivales en los que presentarán el resultado final, traducido al inglés con subtítulos para ampliar el público objetivo, de esta obra promovida por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y Luisje Moyano Producciones.

El corto, de unos 18 minutos de duración, narra una historia romántica a través de la que también se muestra el amor y el cariño que los productores oleícolas jiennenses ponen para conseguir los mejores aceites de oliva virgen extra. Con este estreno inicial, Love Aove comienza un periplo que lo llevará por festivales de todo el mundo, ya que la empresa especializada Line Up Shorts se encargará de su distribución durante los próximos meses en certámenes de cortos tanto españoles como internacionales.

El trabajo de dar a conocer el resultado de este filme protagonizado por el actor malagueño José Vallejo y las actrices jiennenses Inma Garzía y Marta García, llevará la obra a países de los cinco continentes —ya está programada su presencia en Francia, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Japón o Australia, además de España— en lo que, además, servirá como promoción ante miles de espectadores de los encantos turísticos de la provincia y la decidida apuesta de sus productores por obtener los mejores aceites de oliva.

La cinta, que cuenta con Paco Cuenca como director de fotografía, Luisje Moyano como director y Juande Valverde como productor, recoge paisajes de Hornos de Segura, el embalse del Tranco, Mogón (Villacarrillo) y la capital jiennense.

PROMOTORA. La realización de este corto se suma a otros proyectos ya promovidos con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus algo más de cuatro años de vida cuenta ya con más de 17.000 seguidores en redes sociales: más de 5.600 en Facebook y una cifra superior a 11.600 en Twitter.

Además, editaron una publicación en formato digital y dos más en papel, han celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D —uno literario y otro audiovisual—, organizado dos ediciones de su concurso literario ligado al olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo, y se ha implicado en la difusión de numerosas propuestas culturales promovidas por creadores vinculados a MQC.

El último libro editado por Másquecuentos, Esencia de Olivo, cuenta con obras ganadoras y seleccionadas del II Premio Internacional de relato corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo 2019.

Cultura