El cine como arma contra la violencia de género

    18 abr 2019 / 09:40 H.

    Alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Porcuna participaron como protagonistas, bajo la dirección de Sixto Heredia, en un corto escrito por Marina Santiago con el objetivo de abordar el problema de la violencia de género entre adolescentes y las dificultades que existen para detectarla.

    La iniciativa formó parte del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Porcuna dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género al que se encuentra adherido el mismo. Para el desarrollo de la misma se contó con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer, tal y como ocurre desde el mes de marzo con todos los proyectos municipales impulsados para dar a conocer a la sociedad las diferentes clases de violencia de género que pueden darse en el día a día.

    El cortometraje refleja el desarrollo de una conversación cotidiana entre amigas en la que llega a descubrirse un caso de machismo, a pesar de que la víctima no llega a detectarlo, hasta el punto de que resta importancia al comportamiento de su pareja. No obstante, según se denuncia en la grabación, situaciones como estas pueden derivar en una clase de violencia más grave que la física, por lo que la detección de esta clase de pautas entre adolescentes, según se apunta desde el Ayuntamiento porcunense, puede llegar a evitar casos de violencia machista.