El cante y el toque más flamenco tienen una cita en el Darymelia

El Festival Pepe Polluelas comienza el próximo 19 de octubre

12 oct 2018 / 11:56 H.

El flamenco regresa a la capital en una de las citas más reconocidas y con nombre propio. Se trata del Festival Pepe Polluelas, que celebrará el próximo 19 de octubre, su XXVIII edición. Por esta razón, la Peña Flamenca de Jaén acogió a su presidente, Alfonso Ibáñez, junto a sus vicepresidentes, Rafael Varela y Francisco Cañada, y la concejal de Cultura, Isabel Azañón, quienes se reunieron para presentar el cartel de este año.

El programa estará compuesto por Sebastián Heredia, “Cancanilla de Marbella”;eljiennense Eduardo Martínez, “Niño Jorge”; Filomena Auñón, “Filo de patios”, y José Antonio Laguna, “Pepe el Boleco”, todos ellos al cante. Por su parte, Antonio Carrión y Antonio Patrocinio (hijo), harán redoblar las cuerdas de la guitarra española para el deleite de los asistentes, fieles a la cita que, en esta ocasión, se celebrará en el Darymelia, a partir de las 21:30 horas.

Las entradas tendrá un precio único de cinco euros y se podrán adquirir en la Peña Flamenca y en las taquillas del teatro, el mismo día del espectáculo. Aunque este festival, en realidad, tiene más de cuatro décadas de vida —ya que antes se celebraba con otro nombre—, su 28 cumpleaños como tributo a Pepe Polluelas llegará en plena programación ferial, un momento idóneo para dejarse llevar por el quejío, el duende, las cuerdas, el cante y el talento.