El cante jondo llega a Jaén desde el Cerro de los Lirios

María Peláe ofrece un concierto de puro flamenco en lo alto de la capital

19 jul 2020 / 10:34 H.
Ver comentarios

Concierto con mayúsculas en el que el público pudo disfrutar, un fin de semana más, de la mejor música en directo y de artistas que se dejan la piel encima del escenario. Para la ocasión, la noche comenzó sobre las 20:15 de la tarde en el parque de La Alameda. Desde allí, los asistentes disfrutaron con un pequeño paseo en forma de visita turística que les sirvió para conocer historias, curiosidades y apuntes importantes de la capital. Conforme avanzaba la velada, se acercaban a su destino final, que fue el Cerro de los Lirios, desde el cual pudieron disfrutar de diferentes manjares mientras hacían tiempo para que la actuación diese arrancase. Antes de que diese comienzo el concierto de María Peláe fue la ocasión para que Romancero de Pitufo y Romero diese una actuación memorable en la que las risas y el humor fueron protagonistas.

Pero el plato fuerte era el cante jondo, que se instaló en la capital con la fuerza y la buena música de María Peláe que interpretó diferentes temas con los que jugó con palos diferenciados del flamenco. Y es que, apodada por muchos como la “Lola Flores moderna”, la joven lanzó a finales de 2019 su nuevo proyecto discográfico, En casa de hierro, y sorprendió a propios y extraños con una personalidad propia dentro del flamenco-fusión.

La velada fue muy especial puesto que, además, se convirtió en el último de los conciertos que quedaban por agotar entradas y, una vez más, el ciclo musical Consentidos lo logró y obtuvo lo que se proponía, hacer bailar, cantar y vivir bajo la luz de la luna con música en directo y en un momento de especial atención. Y es que, a pesar de las temperaturas y el calor que se pegaba a la piel, la panorámica, la belleza de la noche con sus luces y sombras creadas por los rayos de el astro y de sus acompañantes las estrellas, y el cante jondo de la artista dejaron una impronta que quedó para el recuerdo de todos los que formaron parte del concierto. Sin embargo, todo lo bueno acaba y al filo de la medianoche tocó despedir un concierto que resultó ser perfecto.

Sin embargo, eso no significa que sea el desenlace para este ciclo de conciertos, todavía queda una última oportunidad de disfrutar de la música en directo en un paraje completamente desconocido hasta el momento. El próximo viernes El Kanka subirá al escenario de un lugar todavía por conocer y tendrá la oportunidad de mostrar sus últimas composiciones y recordar temas pasados a los jiennenses que no quieran perderse la gran oportunidad de disfrutar con su voz y sus temas.

Cultura