Daniela se despide con nota de las cocinas de Masterchef

Albert, Leo, Lu, y María se convierten en los finalistas de la séptima edición

19 ene 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Se acabó lo que se daba. Durante las últimas semanas Daniela demostró su amplio conocimiento de la cocina y gastronomía y en cada prueba era una de las favoritas, pero no hubo suerte esta vez y, de este modo, la joven quedó en quinta posición del concurso. Sin embargo, no por ello hizo un mal trabajo, ya que Daniela recibió el aplauso de los jueces por su labor y su cocinado, el problema es que a estas alturas del concurso ya buscan la perfección y cualquier detalle era válido para que cualquiera de los chicos recibiese una puntuación menor.

La noche prometía desde el principio grandes dosis de emoción ya que los pequeños recibieron en la primera prueba la visita de sus abuelos. La alegría de todos ellos se contagiaba sin parar y, finalmente, los jueces desvelaron que tendrían que cocinar los unos con los otros. Así, abuelos y nietos se pusieron el mandil y demostraron sus conocimientos al frente de los fogones. Tras esto tuvo lugar la prueba de exteriores y la clasificatoria. Finalmente, a pesar de lo complicado que lo tuvo el jurado desde un primer momento, fueron elegidos Albert, Leo, Lu y María. Leo fue el primero en conseguir su puesto en la final tras dos fantásticas pruebas. El arroz con carpaccio que cocinó junto a su abuelo recibió el aplauso de los jueces y le llevó a ganar el premio de una cena en el Restaurante Masterchef. Por otro lado, su doble capitanía sacó a relucir el lado más líder del aspirante. Y aunque es cierto que no supo equilibrar a los dos equipos para que alcanzaran el éxito al mismo nivel, sí que se dejó la piel para ayudar a todos sus compañeros y apagar algún que otro fuego.

Pese a semejante éxito, hay que destacar que Lu obtuvo los mismos puntos que Leo al final de la noche y fue ella la que dejó que subiera al balcón antes del reto final poniendo en riesgo su plaza en el último programa. María, Lu, Vega, Juan, Daniela y Albert lucharon en un reto muy dulce de la mano de Alma Obregón y la búsqueda del cupcake perfecto. María, Lu y Albert supieron aportar un toque personal a sus creaciones y llenarlos de sabor, lo que motivó que, lamentablemente, Daniela, junto a Vega y Juan, dijesen adiós a las cocinas del programa de televisión más conocido.

Por otro lado, fue una noche muy divertida en la que Albert llegó a proponerle matrimonio a Samantha, jueza del formato, con un cupcake y en el que los chicos se bañaron en una piscina de chocolate. La semana que viene tendrá lugar la final para alzar al ganador de las cocinas de Masterchef en esta séptima edición.

Cultura