Cuatro montajes y seis pases

La programación de Diverferia crece para dar respuesta a la alta demanda

06 oct 2016 / 13:34 H.

La Ratita Presumida, Blancanieves, El Pollo Pepe y Los tres cerditos o cuatro. Son las cuatro propuestas escénicas para toda la familia que contiene, este año, la programación de Diverferia. El teatro infantil durante San Lucas, con organización de la compañía La Paca, cumple veinticuatro años y, para dar respuesta a la demanda que, cada edición, crece, habrá sesiones dobles cada jornada. Así lo detallaron la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, y la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, durante la presentación de la programación. Como novedad, tal y como resaltaron los organizadores, para cubrir la enorme demanda de público, habrá dos pases diarios. “Mantenemos niveles exigentes de calidad teatral y proponemos una serie de funciones muy atractivas, con compañías que están entre las más premiadas y con importantes trayectorias en el terreno del teatro para la infancia, además de minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras”, destaca la directora de La Paca.

programa. Como novedad, la primera jornada de Diverferia estrena una nueva sede: el Salón de Actos de la Universidad Popular. Allí, el día 11 de octubre, el martes, se representará una doble sesión de La Ratita Presumida, a las seis y media y a las ocho de la tarde. Esta es una versión musical del célebre cuento clásico lleno de humor y de canciones. Al día siguiente, ya el 12, Diverferia seguirá en el Teatro Darymelia. Allí se representará, también a las seis y media y a las ocho, Blancanieves, versión del clásico cuento de los hermanos Grimm a cargo de la premiada compañía madrileña Tropos Teatro. Y el día 18, el festivo de San Lucas, habrá también doble sesión matinal pero con dos obras diferentes. A las doce menos cuarto de la mañana, se pondrá en escena El pollo Pepe, un “best-seller” para bebés y primera infancia, convertido en obra teatral. Y, a la una, también en el Darymelia, cerrará la programación Los tres cerditos o cuatro. La prestigiosa compañía Teatro de la Luna de Madrid presentará esta divertida obra más allá del tradicional cuento recomendado para niños a partir de 2 años.

El precio de la entrada para cada una de estas funciones es de 4 euros y también habrá un bono de 10 euros para ver las tres funciones. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia o en Teatro La Paca en el número de teléfono 607762932.

24 años de diverferia

El objetivo de la programación de Diverferia es, desde hace 24 años, ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños de Jaén acompañados de sus familiares durante algunos días destacados de la Feria de San Lucas. Con la organización de La Paca, está patrocinada por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y la colaboración de Caja Rural, Don Libro, Epassa, la Universidad Popular y la Concejalía de Juventud.