Cristina Pedroche y Roberto Leal, grandes protagonistas

El vestido de la vallecana y las palabras del alcalareño, virales en Nochevieja

02 ene 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

Las campanas de Fin de Año se han convertido en una tradición en la televisión y, con ella, aparece la competencia entre las cadenas para lograr que los espectadores les elijan para vivir con ellos la salida y entrada de año. Las estrategias son múltiples, pero en los últimos años las caras escogidas por los principales grupos mediáticos del panorama nacional parecen haberse estabilizado. En este inicio de 2020, o final de 2019, los que se alzaron como los principales protagonistas fueron Cristina Pedroche, un año más, y Roberto Leal, la primera, de nuevo, por su vestido, y el segundo por el emotivo mensaje que envió.

Minutos antes de la caída del carillón del reloj de Gobernación de la Puerta del Sol, los presentadores de TVE hacían balance del 2019 y expresaban sus deseos para 2020. Y fue entonces cuando el sevillano aprovechó para lanzar un emotivo mensaje: “Quiero aprovechar este momento también para mandar un abrazo enorme a otras las personas que durante este 2019 han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían ‘Roberto, estamos contigo’ en un año como este, en el que desgraciadamente mi padre se ha ido hace poquito. Y yo sé que todas las personas que se han ido en este año y estos años atrás de alguna forma también están presentes en una día como hoy acompañándonos.”

“Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta, y tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes y siempre lo vamos posponiendo y algún día será tarde. Hay que disfrutar de la vida y disfrutar de la gente que más queremos, que al fin y al cabo es lo único importante”, concluía Roberto Leal emocionado.

Por su parte, Cristina Pedroche volvió a estar en boca de todos por la elección de su vestido para presentar las campanadas, un diseño del madrileño Jacinto de Manuel en color dorado y vidrio reciclado que muchos pronto compararon con el personaje de La guerra de las galaxias C3PO, pero que en realidad era un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent.

Innovación. Quien sí quiso variar lo habitual fue la iliturgitana Irma Soriano que decidió dar las campanadas desde su casa y emitirlas en directo a través de su canal de YouTube, justo coincidiendo con el 25 aniversario de uno de los momentos más recordados en los cambios de año: cuando las presentó en Antena3 y, una vez comenzaron a sonar las campanadas, advirtió que se trataba de los cuartos, finalizando la entrada de año totalmente descoordinada con el reloj de la Puerta del Sol y el resto de cadenas televisivas.

Cultura