Convocado el I Concurso de Relato Breve por WhatsApp “Isabel Jiménez”

22 may 2019 / 16:47 H.

El Ayuntamiento de La Carolina, en estrecha colaboración con la empresa Muriel Vázquez Gestión, convoca el primer certamen literario de relato breve y microrrelato por Whatsapp de todos cuando se celebran en España. Se trata de un proyecto ideado en honor de la carolinense Isabel Jiménez, quien representa la sexta generación de los colonos que, en su día, poblaron municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, de los que la ciudad carolinense fue su capital.

La apertura para participar en este acontecimiento nacional empieza el próximo 1 de junio y se cierra el 31 de octubre. Concurrirán dos categorías de relato breve —en los ámbitos local y nacional—, y una única categoría para microrrelato. Los premios serán de 3.000 euros y un diploma para la categoría nacional, 1.500 euros y diploma para la categoría local. En el caso de los microrrelatos, podrán optar los autores nacidos o con residencia en España y el premio será de 500 euros junto con un diploma.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras, considerándose, en este caso, el importe del premio, como anticipo de los derechos de autor. Los ganadores deberán asistir obligatoriamente a la ceremonia de entrega de premios. La extensión de los trabajos estará entre los quince y treinta folios, escritos por una sola cara, tamaño DIN A4, con interlineado sencillo y un tamaño de letra 12 en formato Word. Las obras serán admitidas hasta el 30 de septiembre y podrán ser enviadas por correo, agencia de transporte o se entregarán en formato papel en el Registro del Ayuntamiento de La Carolina, dirigidas a la Concejalía de Cultura. Las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas.