BluesCazorla celebra su XXV edición

El blues volverá a engarzar cultura musical y naturaleza en Cazorla

09 jul 2019 / 11:42 H.

Apuesta complicada, que requiere complicidad y esfuerzos que emanen de distintos puertos. El festival BluesCazorla es claro ejemplo de la óptima conjunción de dichos factores. Más aun este 2019, año en que el género musical del blues cumple veinticinco años cautivando con su cadencia al municipio de Cazorla y a sus visitantes.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, junto al alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, presentó este certamen que se celebrará del 11 al 13 de julio, y en el que colabora la Diputación de Jaén. También cuenta con la apuesta empresarial por la cultura, fraguada gracias a la colaboración de Cruzcampo o la fundación Unicaja, de reciente incorporación al patrocinio del BluesCazorla. Los pequeños empresarios recibieron una mención especial y el énfasis de las palabras pronunciadas por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, quien transmitió su gratitud hacia “quienes brindan cercanía y trato cordial y de calidad a los visitantes que llegan a Cazorla con motivo del festival”.

Por su parte, Manuel Fernández destacó la “valentía del ayuntamiento cazorleño, por mantener vivo el BluesCazorla y hacer del mismo el mejor festival nacional de blues en su género”. Además, cuenta con el reconocimiento al mejor festival internacional de este género musical, siéndole otorgado en su XIX edición, coincidente con el año 2014. El XXV aniversario del BluesCazorla volverá a conquistar a sus testigos de una fórmula que aúna el ferviente compás del blues y la naturaleza de un parque natural que encumbra el disfrute del festival. En palabras del diputado de Promoción y Turismo en funciones, esto último supone “una oportunidad de oro para disfrutar de todos los encantos de Cazorla en el período estival”. El esfuerzo económico e institucional, volverá a dar sus frutos.

cartel. Algunas de las novedades, a las que hizo alusión Chris Ortiz, representante de Riff Producciones, es el reencuentro entre los propios integrantes de Caledonia Blues Bland, tras veintidós años de ausencia conjunta sobre el escenario, y que formó parte del cartel de la primera edición, en 1994. Asimismo, el escenario del Ayuntamiento de Cazorla se incorporará al propio de la plaza de toros, parque del Cristo y de la plaza de Santa María. Esta novedad, que se enclavará más concretamente en el teatro de la Merced, irá acompañada de la celebración de masterclass de guitarra y armónica para todos los públicos.

El acto de presentación del XXV aniversario del BluesCazorla culminó con los datos destacados por Antonio José Rodríguez de la última encuesta realizada, la cual, refrenda la buena acogida por parte de paisanos y visitantes. Más del 50% de personas se ha fidelizado con el evento musical del género blues, a lo que Rodríguez añadió que estos datos confieren fortaleza y estrechan lazos entre la propia ciudadanía.

Un año más, las viejas leyendas y nuevas promesas del blues harán las delicias de quienes se personen y relamen los encantos de un enclave donde la naturaleza y la música se harán con el protagonismo.