Al ritmo de los grandes éxitos con The 80´s Band

La banda jiennense ofrece dos horas de espectáculo en la Plaza Deán Mazas

17 feb 2019 / 12:34 H.

Apesar de que todavía no sonaba la música, ya eran numerosas las personas que se concentraban a los pies del escenario situado en la Plaza Deán Mazas. Quince minutos después de las seis de la tarde, The 80´s Band pisaba con fuerza las tablas para ofrecer un espectáculo musical de dos horas de diversión, baile y grandes clásicos de los 80 y 90.

David Martín y Silvia Román, las dos voces de la banda jiennense se unieron para interpretar una selección de canciones de más de 8 minutos de duración cada una que sirvieron para hacer un repaso al pop-rock nacional e internacional. La vocalista Belén Espejo se sumó a un directo que situó a ambas entre el público para interpretar Proud Mary, una de las canciones más reconocidas por la rasgada voz de Tina Turner.

La ovación de los centenares de personas que se concentraron en la Plaza Deán Mazas estalló cuando el cantante de la banda, David Martín, finalizó el espectáculo con un gran y esperado broche de oro: un mix de los míticos temas popularizados por Queen y que triunfan entre el público de todas la edades tras el éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody.

Los grandes temas de Satus Quo, The Police, Hombres G o Radio Futura sonaron en directo en el centro de la ciudad, tanto para los que disfrutaban de ella sentados en las terrazas de los establecimientos de la zona, como para los que compartían de pie una tapa con los amigos.

La variedad musical y un público entregado formado por grandes y pequeños, que no paró de bailar y cantar, marcaron la tónica de una tarde de fiesta con la banda jiennense, que puso sobre la mesa el talento de la provincia, gracias a la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento y a los empresarios de la zona, que con este tipo de iniciativas pretenden reavivar la actividad de ocio y turística de la que era objeto la plaza hasta su posterior remodelación.

Con el espacio central de Deán Mazas como formidable pista de baile, The 80´s Band volvió a repetir el éxito conquistado durante su último concierto celebrado en el teatro Darymelia, para el que vendieron la totalidad de las entradas y que sirvió para cumplir uno de los sueños del grupo: el de llevar la música dorada de los años 80 a personas de todos los rincones de la provincia a través de un gran montaje de luces y sonido que dejó a los asistentes con ganas de más. Muchos de ellos pudieron volver a disfrutar ayer de la banda en directo, que no defraudó. Las continuas llamadas al público, con el que los cantantes derrocharon cercanía, convenció a más seguidores entre los jiennenses que comienzan a incluir a The 80´s Band entre sus grupos de cabecera.