Detención en directo de un reportero en la ciudad de Minneapolis

El periodista Omar Jiménez, junto a su equipo de la cadena estadounidense CNN, cubría los disturbios en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd

03 jun 2020 / 11:47 H.
Ver comentarios

La ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, lleva tres días viviendo una ola de disturbios en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd. El policía Derek Chauvin, que se arrodilló sobre el cuello de Floyd tras ser detenido y posteriormente inmovilizado, acumulaba 18 quejas de asuntos internos, al que se le suma este del que se le acusa, aparte de violento y racista, como se recoge en el portal “FórmulaTV”. La CNN fue uno de los medios que quisieron mostrar toda la actualidad de lo sucedido en las movilizaciones, a las que envío al periodista Omar Jiménez, junto a otros tres compañeros. El equipo se instaló en una zona cercana al Departamento de la Policía que los manifestantes habían prendido fuego, sin embargo, el periodista no pudo cumplir con su jornada como se esperaba, debido a que en medio de la retransmisión en directo fue detenido.

Antes de comenzar a informar, Jiménez se identificó como periodista de CNN y mostraba en todo momento su credencial en el bolsillo. No obstante, pareció no haber servido de nada, pues cuando estaba informando en directo de los sucesos, se le acercaron dos policías cogiéndole de los brazos y anunciándole que estaba arrestado, mientras le colocaban las esposas. Por más que preguntó el motivo de la detención, los policías no le respondieron. Acto seguido, ocurriría lo mismo con su equipo. Por suerte, unas horas más tarde de esta detención, la CNN anunció la liberación policial de Omar Jiménez y su equipo. Además, volvieron a contar con el protagonista de la noticia para que fuese él mismo, quien contase en primera persona qué es lo que había sucedido y hablase de su desconcierto desde el momento de la detención hasta que fue liberado, junto a su equipo.

Trending